¿Dónde viven y pasan el tiempo libre las celebridades del deporte?

10 casas de deportistas TOP: curiosidades y lujos

¿Cuánto cobra un deportista de élite? Aunque no podamos dar una cifra exacta, pensaríamos en millones de euros para estimar el sueldo de las estrellas mediáticas. Resulta hasta normal que se cuenten con muchos ceros las cantidades que deciden invertir en diferentes casas y mansiones. Por ello, hoy hemos querido meternos en la piel de 12 deportistas y ver cómo son sus casas.

Aunque en habitissimo hemos encontrado diferentes precios, infinitas propiedades, muchos lujos, algunos caprichos y detalles sorprendentes, todas las casas comparten un denominador común: son fidedignas al carácter y a la manera de ser de cada deportista.

portada

1. Cristiano Ronaldo: una casa con criosauna

El futbolista franquicia del Real Madrid vive en esta finca de Los Lagos valorada en unos 5 millones de euros y por la que estuvo pagando 15.000 euros de alquiler mensuales antes de comprarla definitivamente.

Además de tener nueve baños, siete dormitorios, varios salones de invitados y una piscina de lujo, destaca por una criosauna valorada en 45.000 euros para que el jugador portugués se pueda recuperar tras cada partido en una cámara con temperaturas cercanas a los -200 ºC. Tampoco le falta un gimnasio totalmente equipado. Habrá que reconocer que cuando decía que es rico, guapo y buen jugador, en algo de ello tenía razón.

cr1

cr3 cr%22

2. Jorge Lorenzo: un aluvión de críticas

Bajo el patroncinio de una firma de bebidas energéticas, el piloto español decidió hacer un vídeo parar enseñar como era su mansión de Maresme en Barcelona.

Excesivos lujos, un número desmedido de habitaciones y la presentación de la vivienda al más puro estilo Playboy le valieron muchas críticas. Su aparente estilo de vida hizo que la Agencia Tributaria investigara la construcción para comprobar si todas las instalaciones eran legales.

Debido a la mala imagen que le generó, Jorge Lorenzo decidió poner a la venta por 6,5 millones de euros esta mansión con vistas al Mediterráneo que dispone de más de 20 estancias, un garaje para 7 coches, spa, jacuzzi, piscina exterior e interior, gimnasio, ascensor y salón-cine.

jorgel1 jorgel3 jorgel2

3. Leonel Messi: ante todo, privacidad

No es de extrañar que uno de los mejores futbolistas del momento y de la historia haya tenido que mudarse varias veces para evitar las continuas visitas a su domicilio.

Tras probar en varios lugares de Barcelona decidió instalar en la localidad de Castelldefells para poder disponer de cierta privacidad. Comprar su actual vivienda y las propiedades colindantes le costó 4 millones de euros, además de 3 millones destinados a las reformas: un campo de fútbol, una pista de pádel y un muro lo suficientemente alto para vivir tranquilamente.

Aunque la familia Messi prefiere conservar el secreto sobre su dirección, hay algunas fotos para hacerse una idea de la casa en cuestión.

messi1 messi3 messi2

4. Michael Phelps: no solo importan los lujos

La espectacular mansión que compró el deportista más laureado en la historia de los juegos olímpicos, costó 2,5 millones de dólares. 560 metros cuadrados entre los que hay 5 dormitorios, 7 baños y una amplia piscina.

Lo más destacable es que Michael Phelps decidió renunciar a todos los lujos de su antigua mansión en Baltimore. Su objetivo era poder estar cerca de la universidad de Arizona para entrenar al equipo de natación y poder disfrutar de un hogar tranquilo con su hijo y su esposa. Para darle una medalla.

phelps1 phelps3 phelps2

5. Fuentealbilla y Andrés Iniesta

Andrés Iniesta es el ejemplo de que no todos los deportistas famosos tienen una mansión multimillonaria. En su caso, la familia y el futbolista pasan su tiempo libre en su vivienda de Fuentealbilla en la calle Andrés Iniesta nº1, cómo no. Se trata de un chalet de dos plantas que a simple vista no destaca sobre otros de la zona que también disponen de jardín, piscina y una fachada con los mismos acabados. Según algunos informes de portales inmobiliarios, la casa tendría un valor aproximado de 4 millones de euros.

Además, el futbolista ha puesto en alquiler la residencia de su viñedo en Airbnb. Se puede acceder a la misma mediante concurso y el pack de visita incluye una noche, una cata de sus vinos y un día en Barcelona para verle jugar.

iniesta iniesta2 iniesta3

6. Rafael Nadal: vivienda con cala incluida

De las diferentes propiedades que actualmente tiene Nadal, una de sus preferidas es su residencia principal en Porto Cristo, Mallorca. 4,5 millones de euros son los que le costaron comprar y reformar la villa de 7.000 m2. Seguramente lo que más le guste a Nadal sea poder elegir entre la piscina o el mar, al tener acceso a una cala en la misma propiedad. Nos morimos de ganas de ver cómo luce la casa en la actualidad, ya que las fotografías que circulan por la red son anteriores a la reforma.

nadal1 nadal3 nadal2

7. LeBron James: el jugador mejor pagado de la NBA

El alero de los Cleveland Cavaliers, que actualmente cobra algo más de 30 millones de dólares anuales, es un ejemplo de cómo no hay que invertir en el mercado inmobiliario. El jugador de baloncesto residía en una mansión en el estado de Florida valorada en más de 10 millones de dólares. Sorprendentemente, él y su familia se mudaron a una mansión similar en Los Ángeles que le supuso un desembolso de más de 20 millones de dólares.

Su nueva casa destaca por su amplio vestíbulo, la media docena de dormitorios, 8 baños y un garaje con espacio para cuatro coches en su interior. También dispone de un jardín y una piscina que rodean la vivienda en la que echamos de menos una pista de baloncesto.

lebron1 lebron3

lebron2

8. Tiger Woods: una mansión de más de 50 millones de dólares

El golfista más famoso de todos los tiempos tiene el privilegio de ser el deportista poseedor de la casa más cara. El escándalo sobre las infidelidades a su mujer y su posterior divorcio, no le supuso impedimento para hacerse un “chalecito de soltero” valorado en más de 50 millones de dólares sobre más de 50.000 m2 de terreno en Florida. Una sala de cine, una sala de juego para sus hijos o un estudio para él en un edificio anexo, son sólo algunos de los lujos de esta construcción.

Por supuesto que también es el sitio ideal en el que Woods puede practicar sus golpes a cualquier distancia en un inmenso campo de golf que rodea la mansión que está a orillas del Atlántico.

woods1 woods3 woods2

9. Floyd Mayweather Jr: “Money”

Cuando se ganan más de 100 millones de dólares en un año uno se puede comprar la casa que quiera. Este es el caso del ex-boxeador Mayweather Jr., que tras la “pelea del siglo” con Manny Pacquiao en 2015, decidió retirarse para continuar disfrutando de la vida en una mansión en Miami Beach.

Esta vivienda de más de 15 estancias tiene la gran parte de los acabados en mármol y, además de piscina, cuenta con un lago de uso exclusivo en el que Floyd ha construido un muelle para sus embarcaciones.

¿El precio? 7,7 millones de dólares que el deportista decidió pagar en efectivo. Calderilla que tendría en el bolsillo.

mw1 mw3 mw2

11. Kimi Räikkönen: un piloto de Fórmula 1 con un circuito de motocross

Y es que no hace falta una casa muy cara para llamar la atención. Finlandia, ⁠Kirkkonummi, un bosque cualquiera.

Räikkönen, uno de los pilotos más peculiares y famosos de la Fórmula 1 de los últimos tiempos, hubiese pasado desapercibido entre sus vecinos si no hubiese decidido construir nada más y nada menos que un estruendoso circuito de motocross entre los árboles que pueblan la parte de atrás de su chalet.

El inconveniente es que el gobierno finlandés planeaba delimitar un parque natural en lo que era parte de los 22.000 m2 de bosque colindante. No tardó en llegar la denuncia sobre esta obra que finalmente no resultó ser ilegal al no superar el límite de decibelios y ser terreno de su propiedad.

kr1 kr3 kr2

 

RELACIONADOS