Inicialmente los 29 m2 disponibles en este apartamento no permitian muchas alternativas en cuanto a distribución. El pequeño espacio, abierto totalmente a excepción del baño, se guardaba un As debajo de la manga: los 3,70 m de altura aprovechables.
Esta fue la clave en el nuevo replanteamiento, ganar metros jugando con la altura, a modo que se decidió crear un segundo nivel y así obtener más superficie útil.
La posibilidad de crear una segunda altura de las mismas dimensiones no era factible, puesto que para ello se hubiera requerido mayor alzada. Además, era interesante mantener íntegra una de las paredes principales (dotada de grandes ventanales prácticamente de suelo a techo), para aprovechar así el máximo de luz natural y ofrecer una mayor sensación de amplitud.
Para la estructura del segundo nivel, así como para otros elementos de la vivienda se utilizaron Paneles de OSB, unos característicos paneles obtenidos con virutas de madera dispuestos en varias capas cruzadas que los hacen fuertes y resistentes y le dan esa estética tan característica.
La parte inferior al segundo nivel ha sido dedicada a almacenaje, acogiendo un amplio armario para ropa, zapatos y complementos. Las escaleras de acceso (creadas también con paneles de OSB), albergan unas estanterías cuadriculadas que se convierten en una pieza clave en el mobiliario del salón.
Esta segunda altura acoge el dormitorio y otra pequeña zona de almacenaje.
En la estructura además, se ha podido instalar una iluminación empotrada, muy importante ya que el espacio inferior queda oculto entre la estructura.
Para el pavimento se ha empleado madera laminada, a excepción de la zona del recibidor en la que han utilizado unas bonitas baldosas con un dibujo a rombos en blanco y negro.
La elegante cocina, con altos armarios para optimizar el espacio, tiene además cabida para una mesa alta y 2 taburetes. Es sin duda una vivienda con una excelente solución tanto a nivel de espacio como de interiorismo.
Este apartamento se llevó el primer premio en la categoría de Interiorismo en el Festival de Arquitectura DOFA’12.