Boora Architects

360 House

360 House 3

360 House ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Boora Architects. Una impresionante residencia situada frente al mar en la costa de Oregón.

360 House destacada360 House 1

Descripción del proyecto de Boora Arquitectos:

Elevándose por encima de la playa, la estructura de vidrio y acero permite la visibilidad de toda la costa.

360 House 15

360 House 14

El objetivo del proyecto era preservar el entorno que está regido por el mar, el paisaje y el clima. ​​Los dueños de esta residencia de descanso en la playa Arcadia querían que siguiera siendo así.

360 House 17

360 House 5

Sólo la planta superior es visible desde la calzada arbolada. Accesible a través de una pasarela de gran tamaño, el nivel superior contiene las principales zonas: sala de estar, cocina, comedor ofrecen vistas en todas las direcciones. Un pequeño espacio entre el suelo de basalto y el muro cortina crea un efecto “infinito” a lo largo del perímetro.

360 House 18

360 House 6

En la fachada oeste hay un terraza cubierta protegida del viento, conectando los espacios con amplias puertas correderas.

360 House 7

360 House 20

Desde la playa, toda la altura de la casa está expuesta, pero es la ubicación en el acantilado lo añade un sentido de intimidad a la planta baja. La sala de estar y dos habitaciones se abren directamente al patio y  el acceso a la playa.

360 House 19

360 House 8

Un sofisticado  sistema domótico permite a los propietarios controlar de forma remota todos los aspectos de la casa a través de su ipad o pantallas táctiles en cada planta: sistemas de audio luces, sombras, termostatos. Cortinas mecanizadas que permiten la privacidad o  controlar los niveles de luz. Agua caliente, calefacción por suelo radiante y aire acondicionado que proporciona una bomba de calor geotérmica.

360 House 10

360 House 13

360 House 11

Los acabados y el mobiliario fueron elegidos por su calidad de textura y sutileza. Los pavimentos y las encimeras de cocina están hechos del mismo basalto gris oscuro. Las paredes y el techo  fueron hechos a mano de madera de roble blanco con detalles de acero ennegrecido laminados en caliente. Para mantener el flujo y la consistencia, camas, escritorios y gabinetes fueron hechos a medida.

360 House 9

La escalera de roble blanco se apoya flotando sobre un marco de acero. Independientemente del impredecible clima de la costa de Oregon, la casa se llena de luz natural. Por la noche, los niveles de luz se mantienen bajos para crear un efecto íntimo.

360 House 16

Imágenes vía: Boora Architects Designzoom

Fotografías por Tim Bies

 

RELACIONADOS