Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, del día 4 al 6 de octubre de 2016, en el Pabellón de Cristal – Casa de Campo (Madrid), tendrá lugar la tercera edición de C!Print Madrid. Con una oferta global, C!Print Madrid es el salón de la comunicación visual, de las soluciones de impresión y de todas sus aplicaciones.
La cita es un punto de encuentro entre fabricantes, prescriptores, diseñadores, anunciantes y clientes. Uno de los principales objetivos del evento es mostrar las tecnologías a través de sus nuevas aplicaciones, desvelando todo el abanico de aplicaciones que las últimas innovaciones tecnológicas, principalmente las digitales, han hecho posibles.
En el mundo actual, donde las cosas cambian a cada segundo, tenemos información de todo… todos los sectores buscan ofrecer algo diferente y satisfaciendo las nuevas necesidades que se plantean. El interiorismo, en particular, se enfrenta a un problema: cada vez la gente quiere más exclusividad a un precio más competitivo. Por ello, para distinguirse de los demás hay que ofrecer algo diferente.
En C!Print te pondrás al día y te empaparás de las últimas innovaciones para ser único y diferente, ya que reúne a profesionales procedentes de nuevos mercados alrededor del tema de la innovación en el sector de la impresión: Decoración, arquitectura, diseño, fotógrafos, agencias de comunicación, interiorismo…
Como novedad para esta edición, se ha creado La Plataforma, un side event profesional B2B pensado para que arquitectos, interioristas, diseñadores, marcas y agencias de publicidad, marketing y comunicación puedan reunirse con los prestadores de servicios y encontrar nuevas ideas, inspiración y las soluciones más creativas e innovadoras para todo tipo de proyectos.
Además, el salón contará de nuevo con Plug&Play, 2 espacios donde marcas y creativos se sumergen en el potencial de la personalización. En el primero se podrá experimentar la personalización de espacios pop-ups (tienda y bar), con las últimas tecnologías para poder imaginar proyectos y campañas. El segundo espacio estará dedicado a la personalización de producto: los visitantes podrán experimentar, diseñar y producir en directo su propia marca.
Otra de las novedades de este año es la incorporación de nuevos mercados como el textil. Una de las ventajas de las nuevas técnicas de impresión digital es que todo puede personalizarse. La industria textil es un claro ejemplo de cómo la impresión digital ha aportado soluciones para el sector: cortinas y fundas personalizadas, ropa deportiva customizada, etc. Deja de tener valor el producto en sí y pasa a adquirirlo la capacidad de poder personalizarlo, que además impide que las prendas puedan imitarse. Poco a poco se ha ido abriendo paso en el mundo de la decoración e interiorismo el papel pintado digital, que nos permite hacer la estampación del tamaño que queramos así como hacer murales.
Actualmente cualquier superficie es susceptible de ser personalizada, ya pudiendo llegar incluso a la personalización y ejecución de mobiliario así como de espacios íntegramente. La personalización de mobiliario existente puede convertir un sencillo mueble en una pieza única.
Cada vez son menos los materiales que se resisten a este tipo de tratamientos y mayores las texturas aplicables. ¡No puedes perderte esta cita!