Hoy mostramos diferentes formas de decorar una pared, que por haber hay muchas, pero vamos a describir las que actualmente están marcando tendencia.
Paneles decorativos 3d: Hay de diferentes materiales, poliuretano, resinas,fibras naturales, escayola, cual elegir eso depende de las necesidades. Cada uno tiene ventajas y desventajas. Existe una gran variedad de empresas fabricantes. Encontrar las cualidades y modelo que se ajuste a lo que buscamos es la misión principal.
Papel pintado: Es un material que ha resurgido en los últimos años con mucha fuerza. Se pueden colocar en cualquier espacio, incluso en baños y cocinas algo que hasta hace poco parecía impensable. En el mercado existen infinidad de estampados de los más variopintos, seguro que encontramos el que mejor se ajuste a nuestro gusto.
Conjunto decorativo de escayola: Muy variado, cornisas, molduras, baquetones, florones o rosetones, ménsulas, flores… Hay una variedad increíble y además con estilos muy diferentes y además no solo está destinado para una decoración clásica. Ahora podemos encontrar cualquier complemento decorativo de escayola en espacios de estilo vanguardista.
Telas: Para decorar una pared con tela se puede realizar de diferentes maneras. Directamente sobre la pared, usar un marco o bien realizar un tapizado además con los tapizados podemos conseguir un aislamiento acústico y térmico. La variedad de tejidos es enorme, desde un simple algodón a tejidos que imitan el cuero con total realismo.
Utilizar cualquier opción puede realzar un cabecero de una cama, un espacio aburrido o cambiar por completo una estancia por lo tanto solo hay que encontrar el material que mejor se adapte a nuestro proyecto.