Exposición pictórica en Valencia

“Apuntes en la arena” de Sorolla

velas

Desde el día 2 de febrero hasta el 29 de mayo de 2016 se puede admirar parte de la obra del pintor valenciano Joaquín Sorolla en el Centro del Carmen en la calle Museo, 2 en Valencia.

museo

Bajo el título “Apuntes en la arena”, la exposición recoge una amplia producción desconocida del artista considerada como apoyo para el estudio de sus futuros trabajos.

sorolla

Los dibujos que podemos admirar son, sin duda, imprescindibles para saber más sobre la extensa obra de Sorolla, tanto desde el punto de vista creativo como mera expresión artística en la que descubrimos el verdadero genio de este inconfundible artista y maestro de la luz.

pescadoras

Esta extensa selección de dibujos procede de una voluminosa colección conservada en el Museo Sorolla de la cual, gran parte, nunca ha sido expuesta con anterioridad a esta ocasión a pesar de ofrecernos un punto de vista complementario sobre la evolución artística de este reconocido pintor.

Cabe resaltar que esta exposición pone de manifiesto también la relevancia que el mar y la playa tuvieron en la vida y obra de Sorolla. Con más de 100 obras, “Apuntes en la arena” se concibe como la gran primera muestra del autor en la que se ofrece una visión crítica y  de análisis que aúna el enorme atractivo estético de pequeñas obras en formato papel.

Sorolla 1

Se pueden encontrar cinco apartados en los que los dibujos dialogan constantemente con una selección de óleos y notas de color en pequeño formato que nos remiten a óleos muy significativos al compartir rasgos o inquietudes esenciales constantes en un proceso evolutivo del universo pictórico y estético del artista valenciano.

RELACIONADOS