La decoración de cualquier estancia de la casa es importante, pero nuestro tiempo de ocio y relax lo pasamos la mayor parte del tiempo en la sala o salón, por eso tiene que ser elegido con cuidado y con gusto, de acuerdo a nuestras necesidades.
A continuación de damos algunas ideas de decorador de interiores en Madrid, con las cuales podrás inspirarte para después decorar tu propia sala.
1. Primero empieza pensando cómo vas a distribuir el espacio. Ten en cuanta si es una habitación grande o pequeña, y los elementos que querrás poner: Una televisión, un sofá, dos sillones pequeños, una librería, un puff, una mesa de comedor o una mesa bajita a los pies del sofá…. Ten en mente los muebles que quieres en tu sala de ocio, y cómo lo vas a distribuir, ¡es un paso principal e importante!
2. Los colores son fundamentales. Los colores básicos y serios ya pasaron de moda hace mucho tiempo. Dar toques de color sin sobre cargar el ambiente hará que tu sala se llene de vida, sin necesidad de quitar el punto de relajación que buscas en este cuarto de la casa. Podrás poner unos tonos malvas, verdes o azules suaves, o un granate clarito combinado siempre con blanco, ¡Las energías son importantes!
3. Junto con el anterior punto, es importante saber el estilo que querrás dar a la sala. Porque así podrás elegir también los muebles. Encuentra tu estilo: Zen, minimalista, vintage, moderno, clásico… hay bastantes estilos y cada uno encuentra su inspiración en uno diferente.
4. La iluminación. Si tienes un espacio grande no dudes en utilizar focos del techo, pero coloca alguna lámpara de pie o encima de un mueble a los lados, para momentos de lectura o películas por la noche. Si la sala es pequeña, pon mejor una luz en la pared, y alguna luz indirecta para dar iluminación suave.
5. Por último, los complementos de la sala:
- Alfombras y cortinas. Si la casa es muy caliente, en vez de alfombras podrás elegir mejor un tapete, que son más frescos. Y en cuanto a las cortinas, algo fino, que no coma mucho espacio, pero que quite un poco de luz si es la hora de la siesta.
- Cuadros y espejos. No sobre cargues con cuadros la sala, porque es mejor tener espacios abiertos y amplios, pero tampoco tengas las paredes desnudas. Y aunque quizás el espejo te parezca una idea rara en un salón, si tienes un pasillo, aunque sea pequeñito dentro de este espacio, un espejo alargado en vertical dará un efecto divertido.
- Podrás colocar también un pequeño mueble bar, un revistero, o un paragüero… Échale imaginación.