A veces abres el armario y la ropa no huele todo lo bien que esperabas. ¿Quizá guardaste alguna prenda un poco húmeda? ¿El ambientador no es el mejor? ¿El armario siempre huele a cerrado? Lo cierto es que hay muchas soluciones para que la ropa huela bien siempre y sin gastar demasiado. Si no sabes cómo, sigue leyendo porque desde habitissimo te vamos a dar unos trucos muy sencillos que te permitirán disfrutar de nuevo de un buen olor en la ropa.
Bolsitas como ambientadores en armarios
Sólo hace falta colocar unas bolsas perfumadas del olor que más te guste dentro del armario. Se pueden poner en los cajones, entre la ropa o colgadas de las barras del armario. Hay que dejarlas ligeramente abiertas para que el olor se extienda por el cajón y preferiblemente, con aromas que no sean muy fuertes. Además del agradable olor que desprenden, dan toque muy elegante.
Agua de planchar con olor
En algunas grandes superficies se vende agua de planchar con olor. ¿Y qué es? Es agua que se puede verter con la ayuda de un spray en la ropa que a medida que se va planchando, en el caso de que esta haya cogido algo de olor. La opción más asequible es mezclar agua con colonia y utilizar un pulverizador.
Vinagre contra el olor de la ropa húmeda
En invierno es difícil que la ropa no se seque bien y a veces tiene ese olor a humedad que se queda en el armario. Pues eliminar el olor que deja la humedad en la ropa es muy sencillo: sólo tenéis que volver a meter la ropa en la lavadora, poner un programa de agua fría, incluir un poco de detergente y un chorrito de vinagre. ¿El resultado? ¡Funciona!
Algodones impregnados de colonia
Otro truco económico consiste en impregnar algunos algodones de colonia. Después, solo hay que ponerlos en los cajones donde tu ropa no tenga el olor deseado. Lo mejor es empezar por impregnar los algodones de colonia y, si te gusta el efecto, en una segunda etapa puedes sustituir la colonia por perfume. Sin duda, el olor permanecerá más tiempo entre la ropa.
Hacer el propio ambientador
Puedes hacer tu propio ambientador y de qué manera más sencilla. Escoge un recipiente de plástico que tenga tapa e impregna varios algodones del suavizante que desees. Haz unos agujeros en la tapa del suavizante y mete el bote dentro del armario, al fondo. Verás como en unos días tu ropa recuperará el olor agradable como la hubieses acabado de lavar.
Los armarios con «olor a cerrado»
Si tienes una casa a la que vas de vacaciones, lo normal que es que pase mucho tiempo cerrada y, claro, de repente, cuando abres el armario, te llega un olor a cerrado horrible. ¡Esto también tiene solución! Coge una botella de spray y mezcla los siguientes ingredientes: agua hervida y un poquito de suavizante. Mezcla bien estos dos ingredientes y rocía la mezcla directamente sobre la ropa que haya cogido olor. ¡Verás qué diferencia!