Casas que salieron de la gran pantalla

8 casas reales inspiradas en dibujos animados

Dibujos animados como Las Tortugas Ninja, o Los Picapiedra u otros más recientes como Bob Esponja han marcado muchas infancias. Más de uno y de una pasó los fines de semana devorando capítulos como si no hubiera un mañana. Por no hablar de otras series como Los Simpson, o películas como Frozen.

El apego ha llegado a un punto en el que algunos han decidido construir casas que parecen auténticas réplicas de las animaciones más famosas. ¿Quieres conocerlas?

Bob Esponja: ¿quién vive en una piña (debajo del mar)?

Aunque no sea debajo del mar, en Punta Cana se ha construido esta casa para poder alojarse unos días. Ahora bien, aunque pensemos que rescatar una piña del fondo marino no parezca demasiado caro, sí lo es cuando hablamos de esta casa: una noche en ella cuesta alrededor de 3.000 euros. bob1 bob2   bob3

 

“Frozen”: un palacio para princesas

El reciente éxito de la película “Frozen” hizo que el hotel Glace de Canadá dedicara una suite que emulara el dormitorio de la princesa Elsa. El resultado es una habitación 100% de hielo con camas de dosel, ideales para princesas pequeñas. Se rumorea que el hotel (el cual ha de reconstruirse cada 3 meses) sirvió de inspiración para la misma película:

frozen1     frozen2   frozen3

 

Las Tortugas Ninjas: cómo transformar una cloaca en un lujoso loft neoyorquino

Remakes de la serie y películas avalan la popularidad de los mutantes favoritos de varias generaciones. Tanto que en 1987 se construyó en NY este espectacular loft que anteriormente se alquilaba a través de Airbnb. Con todo lo necesario para disfrutar de una tarde de ocio y pizza con los amigos.

ninja1 ninja2

 

“UP”: cómo volar con los pies en el suelo

Coincidirás con nosotros en qué tener una casa voladora es tarea complicada. Por el momento sentimos decirte que no se ha podido conseguir. Pero para los amantes de “UP” y la tierra firme, en Utah existe la recreación de la casa con la que el señor Fredricksen salió a cumplir sus aventuras.

up1 up2

 

¿Existe la casa de Los Simpsons?

Muchos han sido los constructores o reformistas intrépidos que han querido hacer la casa de “sus dibujos animados”. De hecho, en 1997 en Estados Unidos se llevó a cabo un concurso para construir una casa idéntica a la de Homer y compañía. No obstante los propietarios ganadores se cansaron pronto de recibir visitas, por lo que decidieron pintarla y venderla en 2001.

simpsons3 simpons4

 

Y la recreación de la cocina

El gusto por la serie no acaba. Un matrimonio canadiense decidió reformar su cocina para que fuera lo más parecida a la de los Simpsons. Un logro que les valió un homenaje en uno de los capítulos de la serie.

simpsons1    simpsons2

 

Minnie Mouse: un hogar 100% Disney

Es junto a Mickey la pareja de Disney por excelencia. Es como pensar en Hollywood y que te venga a la mente Brangelina. Bueno, era. Pese a que nunca ha volado en solitario y siempre ha sido dibujada como la acompañante de Mickey, en Eurodisney cuenta con su propia casa.

minie1 minie2

 

Los Picapiedra y su casa

La serie protagonizada por las familias de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol tuvo un éxito considerable en las décadas de los 80 y 90. Ejemplo de su fama, se construyó esta casa en 1976 en San Francisco. Tanto el exterior como el interior guardan muchas similitudes con la serie. Eso sí, con muchas más comodidades:

flinstones1 flinstones-3 flinstones2

¿Cuál os ha gustado más?

TAGS: , , ,
habitissimo es la guía fácil donde encontrar información detallada y opiniones sobre profesionales, empresas y marcas de arquitectura, interiorismo, obras y reformas.