Leonid Afremov, gracias a la fusión de colores de su paleta y a la elegancia que le caracteriza, es un experto artista cuando transmite cierta nostalgia por los paseos otoñales a través de rincones urbanos. Sus óleos parecen deslizarnos en el tiempo y nos permiten disfrutar de preciosos detalles de algunas ciudades bien conocidas.
Afremov es famoso por su inusual e incluso muy efectiva técnica: todo lo que él utiliza son óleos, lienzos y espátula. Sus pinturas, exentas del empleo del pincel, muestran una asombrosa inquietud por las ciudades y paisajes luminosos.
Leonid Afremov es uno de los más célebres y apreciados pintores impresionistas de nuestro tiempo, asimismo, sumamente respetado entre los críticos y coleccionistas de arte. La obra de Afremov se ha abierto camino en el mercado privado y el de las galerías en EE. UU., Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Israel, Francia, España y muchos otros países. Este hecho es incluso más admirable al saber que el artista es su propio representante artístico y quien se encarga de la promoción y venta de su obra a través de Internet.
De manera que resulta bastante improbable que su trabajo artístico se admire en exposiciones y galerías de arte directamente. No obstante, su obra está disponible al público a través de eBay y de la website del autor, afremov.com
«Cada obra es el resultado de un largo proceso de creación; cada lienzo nace durante esa búsqueda creativa; cada pintura está repleta de mi mundo interior. Cada uno de mis cuadros muestra mis diferentes estados de humor y emociones. Adoro expresar la belleza, la armonía y el espíritu de este mundo en mi obra», declaró Afremov recientemente en una entrevista.
¿Cogemos el paraguas y la gabardina y damos un paseo por sus pinturas?