Alberto Seveso es un fotógrafo y diseñador gráfico italiano. Caída es la evolución de sus proyectos anteriores con tinta y agua. En esta serie utiliza una nueva técnica que consiste en dejar caer las mezclas de tinta de color en un recipiente de aceite, consiguiendo un resultado de gran plasticidad donde imágenes de colores casi irreales han sido tomadas a alta velocidad creando esculturas de fluidos. Es un homenaje a Jackson Pollock, un maestro de la técnica de goteo.
Artista autodidacta, trabaja como ilustrador freelance y es un apasionado del diseño gráfico Su trabajo ha revolucionado los mundos de la ilustración vectorial y la fotografía, ya que ha logrado vincularlos de una manera única combinando ambas técnicas con una pulcritud asombrosa.
Innovador y vanguardista, a lo largo de su carrera ha experimentado con diferentes soportes y medios hasta componer series de asombrosas instantáneas que han fascinado al público. Sus creaciones implican el desarrollo de una estética armónica en la que color y volumen se fusionan para constituirse en obras diferentes.
Especialmente relevante es el caso de las portadas de álbumes de grupos musicales que han utilizado obras de Seveso para ilustrar sus composiciones al quedar atraídos por su impresionante cromatismo, sus formas y su originalidad. Ha trabajado en campañas para marcas como Olmeca Tequila y Rounderwear