NBBJ trae el mañana

Amazon y su nueva sede en Seattle

oficinas de amazon

Amazon, junto al estudio NBBJ, pretende revitalizar el barrio de Denny Triangle, en Seattle, mediante la creación de sus nuevas oficinas corporativas. En la planta baja del edificio planean una zona comercial de pequeñas tiendas y distintos equipamientos públicos.

El proyecto abarca aproximadamente 30 hectáreas en tres manzanas de la ciudad, donde pronto podremos ver tres torres de 38 pisos junto a otros dos edificios de mediana altura, todos ellos destinados a oficinas, y un centro de reuniones polivalente con capacidad para 1800 personas.

oficinas de amazon

El diseño refleja la preocupación de Amazon por la comunidad y no busca construir un campus, sino un barrio. De este modo, los principios del proyecto urbano juegan un papel primordial y ponen mucha atención en la actividad a nivel del suelo y en el carácter de las construcciones.

Por ejemplo, han incluido un parque para perros público y carril bici, además de las tiendas que ayudarán a crear un vecindario más brillante.

oficinas de amazon

El estudio de arquitectura NBBJ ayuda a sus clientes a impulsar la innovación mediante la creación de espacios altamente productivos y sostenibles con los que las personas sean libres para vivir, aprender, trabajar y jugar, que es para lo que deben estar destinados.

Además de con Amazon, han trabajado con empresas de primer nivel como Google, Samsung, Microsoft y Tencent. También con instituciones como la Universidad de Cambridge, la Clínica Cleveland, el Hospital General de Massachusetts, el Centro Médico Universitario de Nueva York y la Universidad de Stanford.

Fundada en 1943, NBBJ tiene oficinas en Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Seattle, Boston, Columbus, Londres, Beijing, Pune y Shanghai. Su red global incluye a más de 700 investigadores, estrategas, arquitectos, antropólogos, planificadores y diseñadores de interiores que generan ideas con un impacto profundo y duradero.

oficinas de amazon

El trabajo de campo ya está en marcha y la construcción del primer bloque es inminente. NBBJ seguirá trabajando en estrecha colaboración con Amazon y con la ciudad de Seattle en la creación de una comunidad de edificios y espacios públicos que eleven apropiadamente el entorno urbano para los empleados del gigante de Internet, los vecinos y los ciudadanos.

oficinas de amazon oficinas de amazon oficinas de amazon oficinas de amazon oficinas de amazon

 

 

RELACIONADOS