En el post de hoy os voy a enseñar uno de los proyectos que hemos realizado en Muebles a la Carta. Se trata de un armario a medida con gran capacidad de almacenaje, aquí os cuento cómo ha sido todo el proceso, desde el diseño hasta el montaje final.
El salón de Amparo necesitaba una renovación de imagen. La estancia está decorada en estilo clásico y cuenta con vitrinas, lamparitas y muebles de madera maciza con molduras. El mueble aparador que veis en la foto resulta muy aparatoso y pasado de moda, Amparo quería otro mueble más moderno pero que no desentonara con el resto de la decoración
Le propusimos realizar un armario que ocupara toda la pared y fuera de suelo a techo, de este modo obtendría mayor espacio de almacenaje y la sensación de “lleno” sería menor, ya que no se comería tanto espacio visual como el mueble existente.
Propusimos varias composiciones, pero siempre manteniendo el mismo estilo. Hicimos varios diseños combinando vitrinas y huecos, para aligerar el conjunto. Al final se decidió por la última opción, en el que se componen tres bandas horizontales, cada una con una función.
El día del montaje fue un caos! Llovía, salía el sol, llovía, salía el sol, un poquito de viento por aquí, un poquito de viento por allá…. Era importante tener cuidado con la madera, el mueble está rechapado en madera natural y no se puede mojar porque se hincharía… Fue un día intenso, pero al final salió todo perfecto.
Y así quedó el mueble terminado. El color que escogimos para la madera es el mismo que el de las patas de las sillas del comedor. Gracias a este color, aunque las líneas del mueble sean de estilo minimalista, el mueble queda perfectamente integrado con la decoración existente.
El armario aparador se divide en tres bandas horizontales. La banda superior con armarios-altillo, para objetos de uso poco habitual. La banda intermedia está compuesta por las vitrinas para vajilla, marcos, etc., y por dos grandes huecos que sirven de apoyo para la mesa de comedor. La banda inferior está compuesta por armarios y cajones para mantelería, cubertería y objetos de uso diario.
Los tiradores de los armarios y cajones son de uñero oculto. Las baldas del interior de las vitrinas son de vidrio, para aligerar el peso del mueble sobre el comedor.
Tanto el mueble como la instalación eléctrica, la composición está preparada para un futuro cambio de funcionalidad. Amparo tiene previsto en un futuro intercambiar las funciones de salón con el comedor, de modo que el gran hueco central servirá para poner la televisión.
Como podéis ver en esta composición del antes y después, se trata de un armario aparador con gran capacidad de almacenaje, que pese a ser más grande que el mueble existente, da la sensación de mayor amplitud a todo el espacio.
Puedes ver más armarios realizados por Muebles a la Carta si pinchas aquí: armarios a medida.
Fotos realizadas por Mirada Creativa.