Arquitectura futurista

Arquitectos y expertos

Marc Kushner vuelve a ponerse de moda y, esta vez, lo ha hecho por la publicación de un libro donde se encarga de enseñar al mundo el futuro a través de construcciones increíbles, que visionan los años venideros de la arquitectura. El arquitecto estadounidense ha escrito uno de los libros más recomendados para arquitectos y que ha acaparado numerosas críticas por la exhibición de fotografías de estructuras futuristas. “The Future of Arquitecture in 100 buildings” ya ha dado la vuelta al mundo y se presenta como uno de los libros más recomendados para arquitectos y expertos.
RIO_A_02-800x533 RIO_A_05-800x533 RIO_A_12-800x600
Marc Kushner pertenece a una familia judía, nació en Nueva Jersey en el año 1977 y se formó entre la universidad de Pennsylvania y la escuela de Diseño de Harvard, donde llevó a cabo un máster en Arquitectura. Kushner comenzó su carrera trabajando para diferentes estudios de relativa importancia. En el año 2007 fundó su propia empresa junto a su socio y amigo Matthias Hollwich, al que conoció cinco años antes cuando trabajaba para Jürgen Mayer H. HWKN, las siglas de Hollwich Kushner, ha sido y es una de las empresas más prolíferas en el mundo de la arquitectura. En el año 2010, tan sólo tres años después de su fundación, Kushner y Hollwich ganaron el MoMA PS1 Young Architects Program con su proyecto Wendy.

V01-print-800x512 V02-800x512 View-03-800x512 View-04-800x512

La competición anual ofrece la oportunidad a arquitectos emergentes, de construir proyectos reales concebidos para las instalaciones de MoMA PS1, en Long Island City, Queens (Nueva York). Un escaparate que los impulsó hacia el éxito. Al mismo tiempo que HWKN crecía, los dos amigos llevaron a cabo una idea que revolucionaría a todos los arquitectos y diseñadores interiores del mundo. Corría el año 2008 cuando todo el planeta sufría un crisis financiera mundial que afectaba directamente al sector de la construcción. Marc Kushner y Matthias Hollwich crearon, entonces, una plataforma digital a nivel mundial que ayudaba a arquitectos y diseñadores de interiores a promocionar sus proyectos. Architizer fue el nombre elegido para la mayor red social que existe, en donde arquitectos y diseñadores de interiores pueden subir sus proyectos en el formato que deseen.

YOTEL_B_01-800x480 YOTEL_B_03-800x480 YOTEL_B_04-800x480 YOTEL_B_05-800x480

Tal fue el crecimiento y repercusión mundial de Architizer, que pronto surgió el premio Architizer A+Awards, un prestigioso galardón que honora al mejor arquitecto y los mejores espacios del año. Una carrera de éxitos que culmina en un magistral libro: “The Future of Architecture in 100 buildings”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS