El estudio de arquitectos Pitsou Kedem han diseñado esta casa para una familia en Ramat Hasharon, Israel. Un buen ejemplo de Arquitectura Minimalista.
La residencia ha sido construida entre dos patios centrales. Un patio frontal que fue excavado hasta una profundidad de tres metros y el segundo patio al mismo nivel de la planta baja. Este interfaz topográfico crea una sección única en cada parte de la vivienda.
El espacio central de la cocina, del comedor y del salón se abrieron en dos direcciones: al oeste y al este, esto proporciona la sensación de que el espacio está constantemente envuelto por la luz natural y la vegetación.
El diseño arquitectónico minimalista permite acceder al espacio central a través de un puente que cruza el patio y conduce a la puerta principal, donde se pueden ver las habitaciones de los niños que se encuentran en la planta baja.
El espacio central se eleva a una altura de seis metros. No hay pilares con un frente de vidrio y persianas que se deslizan mediante un motor eléctrico, uniendo el interior y el exterior.
La piscina fue diseñada de tal forma, que parece como si se extendiera dentro de la vivienda, reflejándose como un espejo en la piscina, lo cual refuerza el estilo de las fachadas y de su estructura.
El dormitorio principal se encuentra en el segundo piso y se abre hacia el espacio doble y el patio permitiendo la vista de toda la parcela.
Un diseño elegante de lineas límpias y minimalismo blanco.