Hace un par de años, tuve la suerte de alojarme en este hotel de estilo Art Déco ubicado en el corazón de Miami Beach, en plena avenida Collins, a pocos pasos de la playa más visitada por los turistas de toda la costa este de EEUU.
Diseñado por el genial arquitecto Lawrence Murray Dixon, el edificio fue construido en 1939 y dió cobijo a dos hoteles que vivieron su época dorada a partir de la década de los 40, el Hotel Tudor y el Hotel Palmer House. Recientemente, y tras varias rehabilitaciones integrales, la cadena Dream Hotels, junto con el estudio de diseño Architropolis, han sabido sacarle todo el partido a una de las joyas más escondidas del distrito sur de Miami Beach, juntando ambos hoteles en uno solo, que se ha convertido en estancia obligada gracias a su carácter acogedor y a su fantástica relación calidad/precio.
Nuestras expectativas más elevadas se cumplen en el momento en que ponemos un pie en el paraíso de inspiración Art Déco que es el hotel, que nos transporta sin quererlo a la Francia de toques marroquíes más elegante.
Las 108 habitaciones y suites diseñadas por Michael Czysz disponen de las más modernas comodidades, como televisión de plasma, internet de alta velocidad y cama tamaño king size entre otras, siendo cada una de ellas diferente al resto, respetando el estilo Art Déco predominante en el negocio.
El hotel cuenta con una piscina en la azotea, donde los huéspedes pueden disfrutar de una atmósfera cosmopolita y confortable que nos evoca el glamour de los años 70. El Spa y el Highbar también ubicados en la última planta, nos ofrecen el complemento necesario a una estancia de ensueño en la ciudad del sur de Florida.
El hotel, además está envuelto en una atmósfera artística que es igual de inquieta y alegre que su diseño. Podremos apreciar en sus estancias desde esculturas del artista Adam Morey hasta obras de arte originales de Gamma, pasando por varias obras de la artista Natalie Arias entre otros.
Sin duda, el objetivo de traer el glamour de los dos hoteles al presente, ha sido superado con creces. Os animo, si alguna vez viajáis a Miami, a que os alojéis en el Dreams South Beach, y a que recorráis las calles del distrito histórico Art Déco de Miami Beach donde se ubica, y que fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1979. Un placer para la vista y los sentidos.