El arte de decorar con escayola es milenario y por consecuencia ha tenido un gran esplendor durante mucho tiempo.Una de las revoluciones en decoración fue la incorporación de ornamentos de escayola. Como resultado de una forma de expresión de artistas, artesanos y decoradores.
También hubo épocas donde el minimalismo le quitó el protagonismo que durante mucho tiempo ocupó y no por ello ha desaparecido, probablemente por su gran versatilidad.
Actualmente nos encontramos en un momento donde ha experimentado un nuevo resurgir. Donde no solo se contempla su uso estético, sino también el funcional.
Por su gran volubilidad ha dado lugar a ser un imprescindible en multitud de estilos y conceptos diferentes dentro del mundo decorativo. En el diseño de interiores, la moldura ha sido el recurso decorativo de escayola más utilizado para ayudar a mejorar estéticamente cualquier espacio.
Los modelos son de lo más variado con estilos diferentes. Gracias a las nuevas técnicas tenemos posibilidad de realizar modelos personalizados o a medida. Así podemos que encajen en las características que se necesitan en cada diseño. Por lo tanto conseguir un modelo exclusivo es añadir un plus al proyecto.
Dependiendo del estilo elegido puedes mejora la estética de cualquier espacio, añadir cierta elegancia e incluso mejorar el valor histórico. El secreto es saber combinar y por lo tanto hay que acertar con el diseño adecuado para sacar el máximo partido.
Su utilización puede ser sutil, pero también exagerada donde la mezcla de estilos está permitido. Además nos permite destacar el estilo que queremos mostrar. No hay que desperdiciar la oportunidad de todo lo que pueden contribuir a mejorar cualquier diseño.
Y no solo en los techos, también las paredes pueden formar parte en su colocación, tan solo hay que ser creativo. Descubre que las posibilidades son infinitas y da rienda a la imaginación.
Incluso su uso puede ser necesario para la instalación de iluminación. Creando ambientes con luz indirecta.