Hoy en día podemos encontrar talleres de artesanos olvidados por muchos decoradores, que no los incluyen en sus proyectos. Si ellos contaran con su experiencia y labor mejorarían mucho la calidad de sus proyectos de decoración.
Los gremios de construcción y reforma están cada vez más especializados con técnicas de trabajo mecanizadas. Estos ofrecen productos totalmente novedosos, que son una gran ventaja en muchas ocasiones. Sobre todo aportan soluciones prácticas y estéticas.
Pero cuando nos centramos en buscar elegancia y la belleza de lo original un artesano nos puede ofrecer su mejor herramienta que son sus manos. Con ellas se pueden elaborar las ideas más creativas y no solo clasicas . Podemos acercar una labor artesanal de generaciones con años de experiencia y crear piezas totalmente actualizadas.
El taller de un escayolista donde sus manos elaboran moldes de piezas realizadas sobre las ideas de su cliente, con medidas concretas que se ajustan a sus necesidades.
Molduras, cornisas, columnas, arcos son un sinfín de posibilidades. Este gremio puede conseguir la exclusividad de cualquier proyecto de decoración aportando creatividad con su trabajo.
Un ebanista al tallar la madera realiza verdaderas obras de arte. En el mobiliario o en cualquier espacio y donde el cliente final seguramente lo disfrute de una manera especial.
Hay una gran variedad de artesanos sobre todo relacionados con la construcción y decoración. Unos son más conocidos que otros pero no por ellos hay que olvidar.
Vidrieros, ceramistas, tejedores, especialistas en forja y muchos otros que nos pueden ofrecer grandes posibilidades de mejorar. Creo que estamos en un momento donde todo cliente sabe valorar la labor de un artesano. Es un plus que se puede ofrecer y que revaloriza cualquier proyecto. Ofrecer la posibilidad de personalizar cualquier espacio puede ser la mejor opción que se pueda dar.