A-cero

Ático en Madrid

A-cero 2

El estudio de arquitectura A-cero ha diseñado la reforma integral de este asombroso ático en Madrid de 112 m², ubicado en un céntrico y emblemático rascacielos de la capital: la torre de Madrid.

A-cero 1

Descripción del proyecto:

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, presenta una de sus últimas obras. El acceso a la casa se da a través de un pasillo que se ramifica en dos formas. El espacio público con el salón y la cocina lo toman como un concepto abierto. El otro pasillo conecta el área privada con un dormitorio principal, un baño en suite y un segundo dormitorio con otro baño en el pasillo.

A-cero 5

A-cero 4

A-cero 6

El salón está diseñado como un espacio polivalente para unirse al modus vivendi de los propietarios. También esta área se completa con un bonito balcón con excelentes vistas de Madrid. El blanco es el personaje principal de este diseño. Este proyecto se encuentra en 142 metros de altura por lo que este ofrece enorme luminosidad a la casa durante el día. Las formas sinuosas, líneas rectas y angulares se combinan en este proyecto.

A-cero 8

Casi todos los muebles han sido diseñados por A-cero en exclusiva para esta vivienda. La mayoría de ellos en madera lacada en blanco. El suelo de madera blanco es “paso rápido”. El sofá está diseñado por A-cero, la tapicería es de Alonso Mercader. La cocina también por A-cero para “Baco” y una gran puerta corredera puede ocultarla. Dos lámparas “Vibia Skan” cuelgan del techo sobre la mesa del comedor. Sillas “Resto”, diseñadas por A-cero para “Vondom”. Todo el apartamento está equipado con un sistema de domótica que controla todos los aspectos de la iluminación y la seguridad.

A-cero 10

A-cero 9

“Este proyecto es el resultado de la modernización de un anticuada vivienda con un presupuesto razonable”.

Imágenes vía: Blog A-cero 

 

RELACIONADOS