Bamboestoel es una silla diseñada por Tejo Remy y René Veenhuizen, llena de curvas y de aspecto sólido, con un diseño original que transmite la apuesta por la sostenibilidad gracias al material en que ha sido realizada, el bambú.
Afortunadamente, el mundo está cada vez más concienciado sobre la necesidad de cuidar el medioambiente. En el universo del interiorismo y la decoración esta tendencia es muy visible y día tras día surgen nuevos proyectos respetuosos con el planeta.
En Holanda hay una corriente de diseñadores de muebles que están redescubriendo nuevos materiales para sus proyectos, buscando crear líneas sostenibles, con mayor conciencia ecológica. Y el bambú es un material que hasta ahora no se ha aprovechado todas sus capacidades. Siendo un árbol que crece tan rápido (10 centímetros por día en su hábitat natural, 1 metro cada 24 horas, en laboratorio), se plantea como una alternativa a la madera.
Se utilizaron tiras de 25 x 10 centímetros de bambú que se arquearon para crear el armazón principal. La liviandad y a la vez esa fortaleza del material son aspectos que la convierten en una pieza única.
La producción está patrocinado por el Dutch Design Only
Ideal para darle un toque dinámico a la estancia en la que se encuentre gracias a sus formas redondeadas.