LA NAVIDAD COMO OPORTUNIDAD

Barreira, escuela de diseño en Valencia, brilla con su espíritu navideño

Durante las últimas fiestas navideñas han sido muchas las acciones realizadas por las distintas marcas y empresas. Barreira, escuela de moda, arte y diseño valenciana, ha destacado por sus acciones dirigidas a la inclusión de sus estudiantes en ellas y por el espíritu solidario que han demostrado.

Barreira siempre se diferencia por incluir, en sus acciones de comunicación y, en general, en sus proyectos, a los jóvenes estudiantes que forman parte de la escuela. Para así, dar la oportunidad a los jóvenes, de sectores como la moda, el arte y el diseño, de expresar su talento y de ponerlo en práctica desde el principio.

En este artículo encontrarás dos de las campañas navideñas realizadas estas últimas navidades.

EL CALENDARIO SOLIDARIO DE BARREIRA Y CASA CARIDAD

Una de las dos acciones navideñas que realizó la escuela en esta última parte del 2017, es el Calendario Solidario.

¿De qué se trata? Se trata de una acción llevada a cabo junto con la Casa Caridad de Valencia, Asociación Valenciana de Caridad pionera en escuchar y resolver las necesidades de los más desfavorecidos.

El calendario, creado codo con codo por estas dos entidades, está compuesto por 12 láminas originales, completamente diseñadas por los alumnos de la escuela para que puedas disfrutar de un 2018 con un poco más de arte en tu día a día. Las 12 láminas se han imprimido en el centro de la escuela gracias a la colaboración de Tutiplén Riso Press con la técnica de la risografía. El papel utilizado para este tipo de impresión ha sido suministrado por la empresa Fedrigoni.

Calendario solidario de Barreira y Casa Caridad

Los alumnos que han participado en esta acción son estudiantes del Ciclo Medio, Ciclo Superior y de los Estudios Superiores en la especialidad de Diseño Gráfico. Gracias a este proyecto, Barreira demuestra otra vez más su interés en incluir los estudiantes en sus trabajos, ofreciéndoles la oportunidad de involucrarse en un proyecto con el equipo directivo y docente de la escuela, ayudando a una ONG y aprendiendo, al mismo tiempo, una técnica novedosa como la risografía.

BARREIRA ACTION PAINT, UNA INVASIÓN DE ARTE

El pasado martes 19 de diciembre, el diseño y el arte invadieron los escaparates de algunas de las principales tiendas de Valencia.

Otra demostración de la importancia del aspecto práctico para la escuela es el proyecto Barreira Action Paint, justo una semana antes de Navidad. Los alumnos, durante todo el día, estuvieron por las calles de la capital valenciana decorando y customizando los escaparates de tiendas y locales como: Porcelanosa, Habitat, Starbucks, Futurama Comics, Piu Bella, Tulallevas y la propia Barreira. Barreira Action Paint

Con este tipo de acción, Barreira A + D ofrecía la oportunidad de ver en vivo cómo los estudiantes de la escuela trabajan y de participar en un concurso para ganar gratuitamente uno de los workshops que están disponibles en el centro.

Se trata de un curso corto especializado en una de las 5 especialidades de la escuela: gráfico, moda, interiorismo, videojuegos y animación. Para participar era tan simple como seguir el perfil de Barreira en Instagram, sacarte un selfie en frente de un escaparate con el hashtag #BarreiraActionPaint y etiquetar a la escuela en la foto.

Si te has perdido los escaparates y no has podido ver lo chulos que quedaron, en la página Facebook de la escuela puedes encontrar una galería para ponerte al día.

Con este tipo de acciones, la escuela de moda, arte y diseño Barreira intenta distinguirse un poco de la masa, participando en modo solidario en la comunidad y demostrando cómo los estudiantes, aunque no tengan años de experiencia, pueden llevar a cabo proyectos y trabajos importantes. Ahora, esperamos la próxima Navidad con aún más curiosidad para ver cómo Barreira nos sorprenderá.


TAGS:

 

RELACIONADOS