Board es el proyecto diseñado por el arquitecto Pietro Arosio para la firma italiana de cocinas de diseño Snaidero. El punto de partida ha sido rediseñar el área de la cocina para destacar sus funciones y aligerarla visualmente. Una innovadora propuesta para resolver espacios pequeños, que une funciones con un diseño dinámico y práctico.
Arosio ha diseñado esta cocina respondiendo a tres conceptos fundamentales: sencillez, sociabilidad y libertad, que conectan directamente con la realidad y se adaptan a las nuevas necesidades de la vivienda,proponiendo soluciones accesibles y fáciles de personalizar, sin tener que renunciar a la personalización de la cocina por parte del usuario.
Para ello se proyectó un bloque operativo totalmente suspendido gracias a un sistema autoportante anclado a la estructura de los armarios, que aúna la zona de agua y de cocción y que permite trabajar en paralelo a dos usuarios. La zona de almacenaje ofrece más de 100 posibilidades de elección en colores y acabados, con o sin tiradores. Comercializada en 90 y 120 cm, se fabrica en Corian e incorpora también una pequeña barra para snacks o desayunos.
El objetivo es satisfacer las necesidades de un público más joven que lucha contra espacios reducidos y presupuestos limitados.
Board contempla todos los detalles, como la iluminación. La parte terminal del bloque operativo se apoya sobre un panel luminoso que ofrece una luz cálida y homogénea. En cuanto a los acabados, pueden elegirse laminados brillo, monolacados brillo, lacados mate, brillo, brillo metalizado y micalizado, maderas y cristal brillo o mate.