En el barrio del Born, Barcelona

Bodega La Puntual

Bodega la puntual 1

Dissenya2 han diseñado el proyecto de interiorismo de la bodega La Puntual situada en el barrio del Born, Barcelona. Han recreado un antiguo colmado típico de la zona.

Bodega la puntual 2

Bodega la puntual 3

Bodega la puntual 4

Un espacio amplio y cómodo, con un aire de bodega de toda la vida que nos hace pensar que estamos ante un clásico. Al encontrarse en este antiguo barrio algunos de sus muros tienen 1000 años.

Bodega la puntual 5

Bodega la puntual 6

Bodega la puntual 7

La oferta gastronómica de la bodega es poco complicada, pero con productos de primera, abarca un amplio abanico de platos, desde tapas hasta carnes asadas y cocina gourmet.

Bodega la puntual 8

Bodega la puntual 9

Para Dissenay2 el mayor reto fue trabajar con la arquitectura del local. La entrada principal es por un espacio angosto y largo (típicos locales de la zona) y el salón principal se encuentra al fondo, con una altura de 6 metros y tres grandes arcos que dominan el espacio (extremadamente atípico en toda la ciudad). Unir estos dos espacios, evocar los locales y negocios de toda la vida en el barrio y lograr un ambiente cotidiano, amable y acogedor fueron los tres grandes retos a los que se enfrentaron.

Bodega la puntual 10

Se accede por la antigua tienda ahora convertida en bar. El cliente entra justo entre medio de la charcutería y las neveras de bebidas. Es la antesala al gran salón. La cocina abierta a la vista del público se encuentra al fondo del local.

Bodega la puntual 11

Bodega la puntual 12

Bodega la puntual 13

El gran salón está diseñado y decorado con la propia arquitectura original. El suelo de hormigón fratasado, las paredes de ladrillo macizo recuperado, los tres grandes arcos y el muro, que antiguamente pertenecía a un palacio medieval, enmarcan todo este espacio.

Bodega la puntual 14

Bodega la puntual 15

Han diseñado dos tipos de luminarias. La primera consta de proyectores que iluminan el contorno perimetral  y partes características del local. Con la segunda utilizaron antiguas lámparas de escritorio, pero de tamaño gigante para obtener una iluminación ambiental por zonas.

Bodega la puntual 16

Bodega la puntual 17

Bodega la puntual 18

El salón se encuentra rodeado por un altillo mirador desde donde se puede admirar todo el ambiente de la bodega. El pavimento en el altillo es de piezas de toba manual colocadas en espigas.

Bodega la puntual 19

Bodega la puntual 20

Visita INFURMA

Imágenes vía: Dissenya2


 

RELACIONADOS