No sabéis la de inventos que se pueden hacer para conseguir una cama supletoria sin ocupar mucho espacio. Bien conocidas por todos están las camas nido (quién no ha tenido una en su habitación juvenil??), pero hay muchas otras opciones.
BAJO EL SUELO
Una idea muy buena es levantar parte del suelo para alojar debajo la cama, así toda la superficie de la habitación es útil y sólo se ocupa el espacio a la hora de dormir.
CAMA ABATIBLE
Se trata de un armario donde detrás de una de sus puertas está la cama, esta idea me gusta para estancias que de normal se usan como estudio y una cama estorbaría. También hay que tener en cuenta que perdemos espacio de almacenaje en el armario, todo depende de lo que más se necesite, si espacio en superficie o en armario.
CAMA CORREDERA
En realidad es una mezcla entre la primera opción y la segunda, ya que suele tratarse de una puerta dentro de un armario, pero como supondréis, el armario no mide 2 metros de profundidad, así que lo que suele hacerse es levantar el suelo de la estancia que está tras el armario.
EN EL TECHO
Otra opción súper cómoda es situar la cama en el techo, de este modo aprovechamos al máximo todo el espacio de la estancia, porque ni perdemos superficie ni espacio de almacenaje.
Para que veáis que con un poco de ingenio todo cabe, por muy pequeña que sea tu casa siempre se puede sacar un huequín para una cama extra (ya no tienes excusa para no tener invitados…)
Vía Pinterest.