Ganando espacio

Cómo lograr una nueva distribución

eliminación de tabiques Disfrutar de una nueva vivienda en nuestro hogar SI es posible.

La tendencia a construir en la actualidad tira hacia viviendas de escasos m2 y pocas habitaciones, es verdad que la familia tradicional de nuestros tiempos suele estar compuesta por menos miembros, pero no por ello, requieren menos espacio, y justo es eso lo que nos falta en muchos de nuestros hogares.

Demoler tabiques es una tarea anti estrés haya donde las haya, a si que hoy, nunca mejor dicho nos ponemos manos a la obra, porque no queremos muchas habitaciones, si no grandes y espaciadas.

La tendencia en diseño apuesta por las zonas comunes abiertas, son los lugares más compartidos y concurridos.

eliminación de tabiques

Esta labor constructiva se puede realizar siempre y cuando no hayamos pensado en echar abajo ese muro de carga o pilar, ya que son estos los que soportan el peso de la carga.

Esa cocina minúscula a la que a penas le entra luz, o esa redistribución de alguna habitación. Esta pequeña obra es posible sin muchos quebraderos, siempre y cuando contemos con un buen orden cronológico y elaboración de obra, que aunque a veces parezca lógico e intuitivo, más de una vez se nos puede escapar algún dato.

  • Tenemos que tener muy en cuenta una buena zonificación y usos de los espacios antes de “liarnos a martillazos”.
  • Tener claras las necesidades de luz y agua para crear nuevas rozas en otras paredes o prescindir de ellas si no resultan necesarias, a la vez, si discurren ya por esa zona, estar seguros de cerrar la llave de paso y cortar el suministro.
  • Al eliminar un tabique quedará una marca considerada en el pavimento, con lo cuál deberías plantearte un nuevo revestimiento para todo el espacio nuevo.
  • El espesor mínimo de los muros de carga, debe ser de 11,5  según el código técnico de la edificación, por lo que el grosor del tabique no es la única pista para decidir tirarlo o no.
  • Un consejo, podría ser el empezar a derribar por la parte superior para evitar que caigan los ladrillos, o si el tabique se encuentra forrado de azulejos, es conveniente retirarlos primero.

 

 


TAGS: , , , , ,

Imágenes


decorablog-loft en NY


planreforma


Referencias


consumer


 

 

RELACIONADOS