HI-MACS®

Canal House

HI-MACS_Canal House_01

La arquitectura es la intuición de organizar tu hogar, la luz, el aire y el espacio en armonía contigo mismo. Éste es el propósito que persiguen desde el estudio de arquitectura Witteveen Architects a la hora de realizar sus proyectos; en este caso, materializado a través de la reforma de la Canal House, una preciosa casa cargada de historia en Amsterdam.

Esta encantadora casa llena de vida, situada en uno de los famosos canales holandeses, ha sido renovada recientemente por Houtwerk BV, miembro del Quality Club de HI-MACS®, basándose en un diseño del estudio de arquitectura Witteveen Architects. El excelente resultado ha surgido gracias a la creativa colaboración entre los nuevos elementos modernos y las características originales propias de su interior.

HI-MACS_Canal House_02

La vivienda se caracteriza por la amplitud de sus espacios, la sensación de libertad y movimiento y la luminosidad que le confiere el blanco de sus paredes, de piedra acrílica, con los grandes ventanales. La presencia de HI-MACS®, que puede apreciarse en todas las estancias, aporta el toque de modernidad a un espacio en el que se han preservado algunas de las paredes de ladrillo propias de la época industrial y que mezclan lo nuevo con lo antiguo.

Una gran parte de los diseños personalizados para la Canal House se han realizado con la piedra acrílica HI-MACS® en su tonalidad Alpine White. Para este proyecto, los arquitectos han optado por las líneas minimalistas y limpias que ofrece este acabado, que mantienen la uniformidad en toda la casa, a la vez que aportan a cada espacio un carácter único, diferenciándose del resto.

HI-MACS_Canal House_08

Además de las excelentes características de resistencia, durabilidad y termoformabilidad del material, HI-MACS® ofrece a los arquitectos y diseñadores un sinfín de posibilidades a la hora de elegir, cuando se trata de colores únicos, efectos y texturas; posibilidades que van desde la combinación de colores en forma de motas o patrones, a las opciones traslucidas que ofrecen impresionantes efectos de iluminación de fondo.

Un dormitorio que marca la diferencia. El dormitorio principal fue construido como una extensión del loft ya existente, el cual ha sido renovado para que coincida con la estética y los materiales utilizados en todo el conjunto. Por este motivo, HI-MACS® fue la elección perfecta para el revestimiento de la zona de loft en la habitación, la balaustrada completa y las puertas con tiradores integrados. El suave y liso tacto de la piedra acrílica se complementa a la perfección con las líneas limpias de la habitación; además, la llamativa artesanía y el alto nivel de acabado le hacen justicia a la grandeza histórica de este edificio.

HI-MACS_Canal House_07

HI-MACS_Canal House_09

Un cuarto de baño integrado. El cuarto de baño a juego, en la parte posterior de la habitación, está literalmente “hecho” en HI-MACS®, tanto el suelo y las paredes, como la ducha y el lavabo a medida con sus lavamanos personalizados.

HI-MACS_Canal House_05

HI-MACS_Canal House_06

Por último, la espectacular bañera integrada, donde las paredes se mezclan a la perfección con su estructura, es la joya de la corona. De nuevo, HI-MACS® fue elegido como el material perfecto debido a su unión sin juntas visibles y sus excelentes propiedades higiénicas. Gracias a su superficie no porosa, el material no absorbe la humedad, siendo impermeable. Para habilitar este esplendido y lujoso baño, el suelo se reforzó con el fin de soportar el peso de esta bañera a medida.

HI-MACS_Canal House_04

HI-MACS_Canal House_03

La elección de los materiales crea una yuxtaposición entre los elementos de última generación, hechos de materiales de alta tecnología, y la intemporalidad industrial del espacio. El resultado final es  impresionante y el contraste visual entre el blanco contemporáneo y los elementos originales muestran una mezcla de estilos muy interesante. Todo el diseño en su conjunto crea una sensación de hogar muy acogedora.

REFERENCIAS DEL PROYECTO
Localización del proyecto: Lauriergracht Amsterdam, Países Bajos
Material: HI-MACS® S28 Alpine White (3 y 12mm) para las paredes, las puertas, la bañera
personalizada, la ducha personalizada, y el baño personalizado. www.himacs.eu
Diseño: Witteveen Architects www.witteveenarchitecten.nl
Fabricación: Houtwerk BV. (Miembro del Quality Club de HI-MACS) www.houtwerk.nl
Distribuidor de HI-MACS®: Baars & Bloemhoff, Países Bajos
Fotógrafo: Herman van Heusden

Información e imágenes cedidas por cortesía de HI-MACS®

Visitar la web de HI-MACS®


 

RELACIONADOS