DE FRANCESC RIFÉ

Caro Hotel en Valencia

Llegan las buenas temperaturas y ¿a quién no le apetece viajar y descubrir nuevos lugares? Se acerca el verano y empezamos a mirar nuevos destinos y hoteles donde alojarnos. Solemos buscar sitios lejos de donde solemos hacer vida, y a veces se nos olvida que no es necesario irse lejos para encontrar lugares excepcionales y rincones que no conocemos y tenemos a un paso.

Muchas veces, buscamos la belleza en lo lejano, lo exótico, lo diferente. Por desgracia, esto no nos permite ver las cosas hermosas que tenemos cerca. Es el caso de lo que ha ocurrido con mi último descubrimiento : El Caro Hotel, un palacio de 2000 años convertido en el primer hotel-monumento de Valencia.

H02 hotel

Caro Hotel está en el barrio de La Xerea, en pleno corazón de la ciudad de Valencia, ubicado a quince minutos en coche del Aeropuerto de Manises. Fue reconocido como uno de los mejores hoteles de diseño de 2014.

El hotel se encuentra en un palacio del siglo XIX rehabilitado completamente en 2012 por el arquitecto Francisco Jurado y el interiorista Francesc Rifé, convirtiéndolo en un hotel de 5 estrellas conocido como el primer hotel-monumento de Valencia. La historia del Caro Hotel  empezó en 2005 cuando uno de los descendientes de los propietarios quiso transformarlo en hotel y, al ponerse manos a la obra, descubrió el valor arqueológico que albergaba: Escaleras modernistas, azulejos del siglo XVIII, artesonados de madera en sus techos, arcos góticos, parte de la muralla árabe de Valencia del siglo XII, incluso mosaicos del siglo I a.C. o partes de columnas del Circo Romano de la ciudad.

18 17 R01 R21

Con el inicio en una campaña arqueológica privada que duro tres años y fue dirigida por el arqueólogo Bruno Rives Calbet, reveló la verdadera antigüedad del edificio se fueron destapando todos estos elementos, decidiéndose su aprovechamiento en la rehabilitación y adecuación del edificio.

El arquitecto Francisco Jurado y el interiorista Francesc Rifé hicieron un gran trabajo por respetar e integrar todos estos elementos aportando al mismo tiempo un aire contemporáneo al hotel y sacando el máximo partido de su herencia arquitectónica y de las características originales del edificio. Podemos decir que es un auténtico museo de la historia de Valencia. Una convivencia de las partes originales con la nueva edificación que le dan al edificio un carácter único, dando protagonismo a  los restos antiguos.Muchos de estos elementos recuperados quedan expuestos en las habitaciones o en el resto de estancias reformadas.

Muchas paredes son de idéntico color que los pavimentos, si bien también se producen muchos contrastes entre los tonos neutros del hormigón con los tierra, ladrillo y piedra o el mobiliario de madera de roble teñida y lacas brillantes.Como elemento decorativo se utilizó la azulejería tradicional, todas las piezas expuestas son originales, propias del inmueble.

08   23 274 590 607

El resultado ha sido una singular colección de 26 estancias, todas ellas distintas, cálidas y confortables, con una historia, como la Torre árabe, integrada en una torre de vigilancia de la muralla; o la Cocina del Palacio. En su semisótano, se encuentra el restaurante Alma del Temple y en el lobby el Meta Bar donde también, a modo de pequeño museo, se exhiben restos arqueológicos encontrados en la restauración del hotel como azulejos góticos y candiles árabes.

11 23 101 123 261 290 501 649 768 771 907 930 P01 P09 P19

¡Un auténtico tesoro digno de una visita!

 

 

RELACIONADOS