En este artículo voy a hablaros sobre diseños con cartón reciclado. El cartón es un material que a simple vista a todos nos parece débil y con poca capacidad para soportar grandes cargas, pero no es así. Con un poco de imaginación y saber hacer, se pueden llegar a conseguir diseños espectaculares capaces de soportar mucho más peso del que podamos imaginar.
Actualmente la sociedad está muy mentalizada sobre lo importante que es reciclar, somos conscientes de que los recursos de la naturaleza no son infinitos y por eso los tenemos que cuidar. Cada vez son más los diseñadores que apuestan por reutilizar, reciclar o rediseñar. El uso de cartón ofrece múltiples ventajas de entre las que me gustaría destacar tanto el factor económico como la ligereza del material. Al tratarse de un material que apenas pesa, se puede transportar sin dificultades, sobre todo cuando se trata de un stand o el diseño de un espacio para un evento.
Hace unos días me topé con CartonLAB, unos arquitectos con mucho ingenio que han sabido sacarle partido al cartón reciclado, no sólo en el diseño de mobiliario sino también en la creación de espacios, diseño de escaparates, etc. A continuación os enseño algunos de sus trabajos.