Casa Decor 2015 cerró sus puertas este fin de semana después de haber permanecido abierta al público y a los profesionales del ramo desde el 30 de abril hasta el 7 de junio. Una vez más, este evento que muestra las novedades e innovaciones en el mundo del diseño y la decoración ha sido todo un éxito de visitantes y expositores, precisamente, en este año en el que se cumplía su 50ª edición.
Como era de esperar, Casa Decor 15 ha entregado también sus premios horas antes de despedirse del público y entre ellos es necesario mencionar :
Premio del jurado al mejor proyecto para Manuel Espejo en su espacio Love in Loft, en el que el decorador resuelve de manera brillante la decoración de un multiespacio con varias zonas de paso y de gran altura. A su vez, también fue merecedor del premio al profesional más completo concedido por los interioristas que participaban en la edición de Casa Decor 15. Éxito por partida doble.
El premio al mejor diseño original ha sido concedido a la “mesa coworking” de David Jiménez García y Sergio Sánchez Pardo que han diseñado una zona de trabajo compartida para GM Proyectos en la que la mesa adopta diferentes formas según la necesidad de los usuarios.
Cabe señalar también la mención especial que ha recibido el grifo transparente de Axor Starck de Philippe Starck para Hansgrohe en el baño que Silvia Trigueros diseñó. Reseñar que es desmontable y se puede lavar en el lavavajillas.
Por último, el premio del público fue concedido al espacio Murelli de Marga Lantero, Lola Beneyto y Claudio Salvarini, del que yo destacaría, gracias a la combinación de diferentes colores: mostaza, fucsia y negro, la fluidez entre los ambientes elegantes y modernos que conviven en un mismo espacio.
Otros espacios que según mi opinión merecen ser comentados es el diseñado por Guille García-Hoz para Samsung, donde el color y la naturaleza se fusionan creando un ambiente alegre y acogedor.
La habitación infantil diseñada por el equipo de Minimum, “paisaje interior” es particularmente original. Al verla, solo pensé en lo mucho que habrían disfrutado mis hijas cuando eran pequeñas en un dormitorio así. A continuación y con solo dar unos pasos, “De repente” aparece ante nosotros, un espacio lleno de fantasía, mitad en el cielo, mitad en el mar, diseñado por Cuca García Lorente y pintado por Marta Calvo Sánchez donde Javier Lorenzo exponía su obra: una colección de animales marinos, voladores o terrestres creados a partir de materiales reciclados.
Tampoco puedo olvidarme del vestidor y tocador diseñado por Santayana Dream, lugar perfecto para cualquier chica adolescente que desee disfrutar del recién descubierto universo femenino a solas o en compañía de amigas.
Por último, quiero mencionar el espacio auténticamente femenino creado por Clo Emotional Design en el que Olga López de Vera y Covadonga Rodríguez Quintana, siguiendo las pautas del feng shui, han unificado vestidor, zona de estar y de baño, dando como resultado un lugar en el que cualquier mujer se sentiría transportada al paraíso. Quiero destacar de forma especial el mural que Fran Arrojo Lamo diseñó para la zona de estar sobre el sofá blanco, el cual evoca aquellos jardines exóticos en los que las señoras eran aireadas con enormes abanicos de plumas y estaban rodeadas de perfumadas flores y verdes helechos. Aquí no aparecen esas plumas salvo junto a la bañera, en un detalle colgado sobre una pared oscura que, a su vez, realza la blancura de la bañera y el lujo de los frascos de perfume y sales colocados sobre un velador cercano a ella.
A modo de conclusión personal, debo decir que el color verde, en todas sus variantes, destaca por encima del resto de tonalidades; asimismo, destaca el empleo del papel pintado y de materiales naturales: madera, piedra y tejidos como el terciopelo. Se han visto muchos espejos, muchos, en muebles y accesorios de todo tipo y en cualquier espacio y, entre los metales, el oro, que aporta luz y calidez, es también el rey como reflejo del gusto por el lujo, pero sin caer en la ostentación.
Ahora, os dejo en compañía de unas cuantas imágenes que mostrarán parte de lo que Casa Decor ha dado de sí en esta edición de 2015.