Esta espectacular vivienda, Casa del acantilado, se encuentra en un abrupto paraje situado frente al mar Mediterráneo, en el término municipal de Toix Mascarat, en Calpe. Su autor, el arquitecto valenciano Fran Silvestre, la ha concebido como una pieza brillante y blanca, que se engarza en el paisaje respetando el perfil natural del terreno. Ha recibido el premio Red dot awards 2013, uno de los galardones del diseño de mayor prestigio en el mundo
Una terraza abierta al Mar Mediterráneo y suspendida en el aire en la que se resalta una línea arquitectónica contemporánea y los tonos suaves con la que está formada.
La sombra de la casa, mirando serenamente al mar Mediterráneo.
Bajo el sol, la piscina nos acerca al mar: una cala tranquila. En el punto de inflexión, la escalera propone un recorrido sugerente: un jardín en el sótano…
«Dada la fuerte pendiente de la parcela y la voluntad de desarrollar la vivienda en una sola planta, sSe opta por una estructura tridimensionalidad de plantas y losas de hormigón que se adapta a la topografía realizando el mínimo movimiento de tierras posibles. Esta estructura monolítica anclada a la roca genera una plataforma horizontal, en la cota de acceso desde la calle, en la que se ubica la vivienda. La zona de la piscina se encuentra en una cota inferior, en una zona plana existente en el solar. La estructura de hormigón se aísla térmicamente por el exterior, con un estuco de cal liso, flexible y blanco como acabado. El resto de materiales, paredes, pavimentos, grava de la cubierta… mantienen el mismo color enfatizando el carácter unitario», comenta el arquitecto.