PROTOTIPO INNOVADOR

Casa del Guardián, Reino Unido

IMG_6466-1500x1000 La firma Invisible Studio define su filosofía de diseño como “ trabajo de bajo costo, creemos apasionadamente que el diseño no es un lujo, sino un proceso por el cual la mayor parte se extrae a través del pensamiento inteligente y astuto. “ Invisible Studio

Bajo este estandarte han diseñado la Casa del Guardián del Parque Hooke. La firma fue invitado a desarrollar un diseño conceptual a modo de prototipo, de bajo costo y utilizando madera reutilizada desde el mismo terreno, en su estado verde. 

Invisible Studio

Invisible Studio

La medida fundamental del edificio es un gran muro norte que ofrece privacidad y aislamiento. Hacia el sur la casa es muy abierta, donde existe una gran terraza concebida como una extensión del espacio vital.

5 Invisible Studio

Invisible Studio

La forma de la cubierta es generada por la necesidad de conseguir la máxima penetración de luz solar en el dormitorio principal y para generar una sala de estar con vistas amplias hacia el parque.

Invisible Studio Invisible Studio Invisible Studio

Las escaleras usan un innovador sistema articulado que gana fuerza a medida que se la madera se va secando. El pasamanos reutiliza tubos de acero templado, soldados en el lugar.

Invisible Studio Invisible Studio Invisible Studio Invisible Studio Invisible Studio

La Casa del Guardián del Parque Hooke es realmente innovadora por su diseño prototipo de bajo costo en la madera y un consumo mínimo.

 

TAGS: , , ,

Proyecto:  Casa del Guardián,Reino Unido
Autor: Invisible Studio con  Architectural Association (Intermediate Unit 2)
Año: 2012
Fotografia: : Birgitta Drejer

 

RELACIONADOS