El estudio de interiorismo La Albaida y el arquitecto Antonio Casado han llevado a cabo la renovación de esta casa situada en Sotogrande, Andalucía. Los propietarios, una pareja con tres hijos, estaban buscando una residencia para las vacaciones y fines de semana, donde poder disfrutar de los amigos y de los familiares.
Los propietarios querían que el estilo y diseño, fuera como las construcciones de Sotogrande. Una casa con un sello especial, específico de la zona. El estilo andaluz predomina por todos los rincones: paredes blancas, espacios amplios y frescos, cuenta con una cubierta de tejas de barro y dispone de un patio empedrado maravilloso.
El objetivo del proyecto era la vinculación perfecta del interior con el exterior. Disfrutar del aire libre en el patio, los porches y los jardines. En uno de los porches se dispuso un comedor de verano para organizar comidas y cenas.
El centro de la vivienda, es la cocina que está abierta al comedor del interior y al del exterior. El principal deseo era crear un espacio funcional y confortable. Se combina magistralmente, muebles blancos con mobiliario de madera clara y con un pavimento de mosaico hidráulico.
Se ha cuidado al máximo la elección del pavimentos de la casa, según las necesidades del espacio. En la planta baja (zona de día), se ha colocado un suelo de piedra natural. En la primera planta, donde se encuentran los dormitorios, se ha escogido tarima de madera en color claro. En la cocina y los baños se han decantado por los mosaicos hidráulicos.
Los muebles en tonos claros son el predominio en toda la residencia, así como las tapicerías en color blanco y las cortinas de lino. Los dormitorios desprenden un aire de frescura y naturalidad.
¿Qué te ha parecido esta fantástica casa? Es una preciosa residencia que transmite completamente el estilo de vida mediterráneo.
Fuente imágenes: Jurnal de design interior