Casa Finisterra es un proyecto del estudio neoyorquino de arquitectura Steven Harris Architects. La villa, situada en un espectacular entorno en Cabo San Lucas, México, se levanta sobre un acantilado con vistas al mar infinito.
El proyecto se ha edificado de forma que pueda integrarse perfectamente con el entorno rocoso que la rodea; de hecho, muchas de las rocas se han conservado tal y como estaban, formando parte del jardín y la terraza, y estando integradas en los espacios interiores.
Steven Harris Architects, maximizó las increíbles vistas panorámicas mediante el uso de grandes ventanales de suelo a techo; la pared de piedra, ubicada junto a la terraza de la piscina, camufla parcialmente la vivienda y le aporta la necesaria intimidad.
Casa Finisterra tiene una superficie de 800 metros cuadrados compuesta por cinco dormitorios, siete baños y estancias amplias que se conectan directamente con el exterior.
La decoración interior diseñada por Rees Roberts, de estilo minimalista, incorpora el concepto «menos es más», que proporciona una sensación de lujo y elegancia reflejada en los detalles de cada rincón que hacen de esta vivienda de estilo contemporáneo una villa de ensueño.
Una paleta de colores neutros como el blanco, beige y gris, adornada con mobiliario minimalista, crea un efecto calmante en consonancia con el paisaje que rodea a la vivienda.
En el exterior de la villa, la piscina goza de unas espectaculares vistas hacia el mar gracias a su excelente ubicación.
Las fachadas de piedra y los materiales utilizados –hormigón, metal y vidrio– en la construcción, hacen que la vivienda esté integrada de manera casi natural con el entorno circundante.
Varios patios conectan los volúmenes de la casa y actúan como parte de la distribución del espacio interior/exterior, permitiendo que los habitantes puedan sacar el máximo provecho de este fantástico lugar.
Impresionante.