Buenos días de Julio!!!
En mi post de hoy, dejo de lado el interiorismo y me atrevo con un edificio arquitectónico. Estoy segura, de que muchos o la gran mayoría ya lo conocíais, pero es que cada vez que lo veo, me resulta realmente tan original, que sentía que no podía faltar por el muro de dintelo.
La transparencia y claridad de esta vivienda son sin duda sus elementos mas característicos, haciendo que se vea de una manera limpia como si de un vaso de agua se tratase.
Siempre que veo un espacio que me gusta o me llama la atención juego a imaginarme por sus estancias, a mirar por huecos inesperados o recorriendo rincones curiosos, el cual no hace falta deciros tiene unos cuantos de ellos.
Se trata de obra del arquitecto Sou Fujimoto sin duda, puede que hasta el momento, una de sus mejores obras. Su inspiración parte de la similitud con un árbol y con el juego de pasar de una rama a otra, de esta manera ordena cada una de las estancias y las conecta con peldaños y escaleras que se colocan a modo de tetris por el cubo.
La casa NA (House NA) atrae queriéndolo las miles de miradas de cada transeúnte que pasee por sus alrededores.
Intrigados por adivinar cual es ese objeto que se encuentra encima de la mesa… o de que forma baja su propietario por las escaleras…detalles insignificantes que hacen de esta casa un “gran hermano” a todo aquel que se topa con ella.
¿Qué me decís? ¿Seríais capaces de vivir en una casa como esta??