El estudio de arquitectura ÁBATON ha diseñado Casa Oviedo. Una residencia llena de luz donde el mobiliario reafirma la relación entre el espacio interior y el jardín. El interiorismo y el amueblamiento es de Batavia.
Descripción del proyecto:
Se trata de uno de los primeros proyectos de ÁBATON para una familia, por entonces, sin hijos. Con el paso de los años, la familia ha ido creciendo y sus necesidades cambiando por lo que se reestructuró la totalidad de la planta superior.
Anteriormente a la nueva intervención de ÁBATON, existían 3 dormitorios y 2 baños de dimensiones reducidas y una gran terraza. Esta terraza se ganó a los dormitorios agrandando éstos sin alterar el número. Esta nueva construcción ha generado un voladizo sobre el salón de la planta inferior que sirve como porche.
La vivienda se asienta sobre una gran parcela a las afueras de Madrid, con espacios exteriores muy privados y amplitud de vistas. Por el diseño de la casa, existe mucha privacidad con respecto a los vecinos. La piscina se ubica al final del jardín,a un nivel distinto, creando un vacío en el jardin que aporta privacidad. Además, cuenta con un salón con vistas al jardín, cocina, planta sótano con cuarto de juegos e instalaciones.
Visto en: Ábaton