Ya es sábado, fin de semana, y otra vez me toca quedarme en casa. Estoy como loca por salir al campo, tomar de nuevo contacto con la naturaleza y salir de la cuidad aunque solo sea por un par de días. ¡Lo necesito ya mismo!
Hay una cosa que sí tengo clara: mi próxima escapada la pasaré en una de estas casas en los árboles. Debe ser increíble despertarse en pleno bosque sin más sonidos que el piar de los pájaros y el crujir de las hojas. Por supuesto, tengo que hacerlo con mi chico, quiero que sea un fin de semana muy romántico (no digáis nada, de momento es una sorpresa).
Estoy viendo varias opciones y, de momento, una de las que más me han gustado es esta en Bois de Landry. Ya se que está un poco lejos, pero dejadme soñar un poco y, quién sabe, quizá pueda montármelo para amanecer un día en este precioso bosque cerca de París, con su lago, sus árboles y su población autóctona de ciervos.
El bosque tiene historia propia, la de la familia Monthuir-Daubeck, dedicada a la madera industrial, concretamente a producir traviesas de ferrocarril desde el año 1930. Actualmente practican una explotación sostenible de la zona, acotando la silvicultura y la caza en las 1200 hectáreas que tiene la finca.
La experiencia promete ser inolvidable y creo que todos deberíamos probarla al menos una vez en la vida para dejar de lado todo el estrés y la contaminación que soportamos por vivir en una gran ciudad.
Como podéis apreciar, las cabañas están decoradas con gusto y han cuidado hasta el más mínimo detalle para que resulten acogedoras. Las tienen de varios tipos, con escaleras o con pasarelas para acceder y terrazas o plataformas donde puedes relajarte flotando entre los árboles y viendo el paisaje a vista de pájaro.
Por favor, si alguien ha estado ya en alguno de estos sitios que nos cuente su experiencia, que nos diga lo que se siente en un lugar tan virgen y cómo se vuelve después de haber pasado unos días tan aislado del mundanal ruido. ¡Estoy que no duermo por probarlo yo misma! …pero que sea pronto, por favor.
¡¡Feliz fin de semana!!