La casa flotante de Myitr Malcew ha sido diseñada para la empresa especializada en construcciones de estructuras flotantes H2orixon. El objetivo principal del proyecto era diseñar una casa con el mínimo impacto sobre el entorno.
El concepto de la casa se inspira en la naturaleza, la apertura y un lujoso estilo de vida fácil. La conexión perfecta con el entorno se logra con la mínima intervención, por lo que ofrece un mayor nivel de sostenibilidad.
La casa flotante está construida sobre una plataforma flotante. La increíble casa cuenta con dos dormitorios, dos baños, un salón y una cocina diseñados para ofrecer la máxima conexión visual con el paisaje circundante. El baño principal, los dormitorios y el salón tienen acceso directo a la terraza que rodea el perímetro de la casa, creando un espacio abierto e integrado con el medio ambiente. Enrejados externos móviles y paneles deslizantes de madera ofrecen protección de miradas indiscretas cuando los residentes quieran un poco más de privacidad.
La estructura del techo se realiza por un sistema de columnas separadas de un muro a modo de cortina. Esta solución permite micro-movimientos causados por la superficie irregular del agua.
La configuración de la casa flotante, incluyendo el tamaño, programa, materiales y acabados, puede ser personalizada en función de las necesidades del cliente.
Asimismo, este oasis flotante puede ser transportado a cualquier lugar que se desee.
Es innegable que esta vivienda ha sido diseñada para personas que aprecian la libertad y la naturaleza.
Imágenes vía: Myitr Malcew