Tras cinco intensos días de actividad, CEVISAMA 2016, en su 34ª edición en Feria Valencia, cierra sus puertas.
Según aseguran los organizadores del evento, se han superado con creces las expectativas puestas en esta cita referente de la industria cerámica española y sus sectores afines, que este año estaba reforzada con la maquinaria cerámica, más oferta de baño y un nuevo salón dedicado al mobiliario y equipamiento de cocina, Espacio Cocina.
Manuel Rubert, presidente de Cevisama, ha comentado satisfecho que los compradores nacionales han regresado a la feria “con optimismo y ganas” como muestra evidente de la recuperación del mercado español.
El presidente ha añadido que, además de una mayor presencia del comprador nacional, ha sido también muy significativa en esta edición la asistencia de profesionales internacionales, sobre todo, procedentes de los principales mercados destino de la cerámica española: el mercado tradicional europeo y Estados Unidos.
Pues bien, amigos, después de hacer un largo recorrido yendo de un pabellón a otro, he comprobado que hay cosas que no cambian y aquellos amantes de lo tradicional también pueden encontrar diseños de recubrimientos acordes con sus gustos, pero en esta feria lo que más atrae es descubrir novedades en materiales, tendencias, diseños…
En ese aspecto, he descubierto algunas cosas bastantes interesantes. Se confirma la tendencia en la imitación de materiales naturales como la madera, el mármol, piedra caliza, y otros manufacturados como la imitación de ladrillos de barro cocido en muros. Novedades, muchas en diseños y otras en adaptaciones de diseños clásicos, como los azulejos de estilo árabe. Estos me encantan, pues la firma Realonda ha sabido imprimirles una pincelada actual con nuevos colores o impresiones florales.
También he visto mucho brillo y reflejos metálicos tanto en revestimientos como en accesorios para el baño o cocina. En esta línea me han encantado los productos de la firma Bathco.
La firma Peronda me ha cautivado con los ambientes de estilo industrial que ha recreado en la feria. Su punto de encuentro para clientes ha causado sensación entre todos los visitantes.
Vives o Newker, en cambio, han destacado por sus productos actuales y vanguardistas propios de líneas más sencillas y gustos minimalistas.
Por otra parte, también los amantes del lujo podrán encontrar satisfechas sus necesidades con las propuestas de las firmas Ibero, Atlantic o Pavigres.
Espero que, a través de las imágenes que os he mostrado, podáis haceros una idea de todas las innovaciones que se avecinan y de esa manera ser capaces de elegir las que más os gustan.