3XN ha dieñado la Ciudad de la ONU en Copenhague, creando la escalera como una escultura espacial, siendo un símbolo del trabajo de la ONU para fomentar el diálogo, la interacción y el encuentro positivo entre gente de todas partes del mundo. Se encuentra en Marmormolen, al norte del centro de la ciudad de Copenhague, en una isla artificial donde el edificio se separa de su entorno inmediato, sin dejar de ser muy visible desde la ciudad y el agua.
El diseño de 3XN es una respuesta a los deseos de la Organización de las Naciones Unidas, crear un edificio emblemático que exprese los valores y la autoridad de la organización, el diseño refleja el carácter independiente, eficiente y profesional.
Desde arriba, la forma de estrella de ocho puntas es un punto de referencia visual claro, que, como la ONU, llega a todos los rincones del mundo.
El edificio cuenta con un revestimiento de persianas de aluminio perforado, desarrollado por 3XN, garantizando la protección solar sin bloquear la vista ni la luz natural.
Desde el núcleo del edificio en forma de estrella, un atrio lleno de luz conecta la planta del vestíbulo que contiene todas las funciones comunes, con los niveles de oficinas, donde se distribuyen las distintas agencias.
La forma escultórica de la escalera, inspira a los empleados a querer usarlas, por lo que también es la base para las reuniones de diálogo, cooperación entre los distintos organismos.
Sostenibilidad. Todas las plantas del edificio se caracterizan por un diseño abierto y flexible con mucha luz y un buen clima de trabajo, generado por zonas verdes recreativas y una serie de características sostenibles:
Calidad del aire. El edificio ha sido diseñado para limitar el uso de productos químicos y contaminantes, también durante su construcción y su uso. El edificio está ventilado por completo por el aire exterior filtrado que ayuda a equilibrar el nivel de humedad interior.
Paneles solares. Más de 1400 paneles solares se alinean en la cubierta del edificio para apoyar el objetivo de generar in situ la energía renovable. Con una producción total estimada de 297.000 kWh/año, los paneles solares reducen significativamente la necesidad de electricidad de la red.
El agua de mar. Se utiliza para el sistema de refrigeración del edificio, eliminando la necesidad de electricidad para alimentar el ciclo de enfriamiento.
Eficiencia del agua. Aireadores innovadores han sido colocados en los grifos de cocinas, baños y duchas en todo el edificio. Los grifos de bajo flujo reducen el consumo de agua, además, las tuberías situadas en el techo capturan casi 3 millones de litros de agua de lluvia al año.
Techos reflectantes. El revestimiento respetuoso del medio ambiente refleja la luz solar y reduce el calentamiento solar del edificio.
Se espera que se convierta en uno de los edificios de mayor eficiencia energética de Dinamarca. La Ciudad de la ONU se ha registrado en el LEED, el sistema de puntuación de sostenibilidad con el objetivo de la certificación Platinum LEED, ha sido galardonado con el prestigioso premio GreenBuilding 2012 por la Comisión Europea.