Ideas-consejos

Claves para decorar tu nueva casa

CLAVES PARA DECORAR TU NUEVA CASA 8

Si has decidido cambiarte de casa, la mudanza siempre supone una gran ilusión y no ves el momento de ver tu hogar como te lo imaginabas. Ahora se plantea el reto de decorarla a tu gusto y personalidad, una tarea que conlleva tiempo y dedicación. El diseño de interiores no solo es cuestión de gusto sino también de saber poner en práctica algunas claves básicas para que aciertes a la hora de decorar tu nueva casa y convertirla en un hogar cálido y confortable. Si estás buscando una casa para independizarte o quieres encontrar una nueva vivienda que se adapte mejor a las necesidades de tu familia, déjate aconsejar por los profesionales de Inmobiliaria de bancos.

¿Por dónde empezar?

CLAVES PARA DECORAR TU NUEVA CASA 7 El mundo del diseño de interiores es muy amplio, por lo que se seguro que te plantearas por dónde comenzar.

  • Lo primero que tienes que hacer es planificar bien los espacios de tu casa nueva.
  • Antes de amueblar, mide bien el espacio y ten en cuenta los radiadores, las entradas de teléfono y la antena de tv y si hay algún retranqueo que sobresalga de algún pilar; ya que la presencia de estos elementos condicionaran el amueblamiento de tu casa.
  • Empieza por los espacios donde pasarás más tiempo como la sala de estar, dormitorios etc. Luego podrás ir decorando poco a poco las demás habitaciones.
  • Decídete por un estilo decorativo. Es necesario que tengas en mente el que más te guste: vintage, minimalista, romántico, clásico, retro, etc., porque será de gran ayuda a la hora de elegir los detalles y complementos.
  • Escoge los muebles principales como los sofás, comedor y dormitorios antes que los accesorios.

CLAVES PARA DECORAR TU NUEVA CASA 13 CLAVES PARA DECORAR TU NUEVA CASA 14

Es tendencia este año 2016:

  • El uso de tonalidades metálicas en todas las estancias de la casa. Los metales como dorado, bronce y cobre tanto en luminarias como en accesorios.
  • Los estilos que siguen triunfando son el vintage shabby chic que apuesta por los tonos pastel y el estilo rústico que se decanta por las tonalidades de la naturaleza.
  • Están de moda los estampados florales y con formas geométricas tanto en papeles pintados como en textiles.
  • Los colores Pantone Rosa Cuarzo y el tono azulado Serenidad. Ambos son colores frescos y relajantes.
  • Esta primavera los materiales que tendrán un gran protagonismo serán las maderafibras naturales que pondrán el acento cálido a los ambientes.
  • Lorenzo Castillo y Tomás Alía son dos de los interioristas más mediáticos en nuestro país.
  • En temas inmobiliarios, son tendencia los espacios abiertos y funcionales.

CLAVES PARA DECORAR TU NUEVA CASA 2 CLAVES PARA DECORAR TU NUEVA CASA 3 CLAVES PARA DECORAR TU NUEVA CASA 4

¡Elige la paleta de colores para tu nueva casa!

CLAVES PARA DECORAR TU NUEVA CASA 11

Es hora de escoger los colores predominantes con que vas a pintar las paredes de las distintas estancias.

  • Elige tonos que te generen tranquilidad y que vayan con estilo decorativo que has decidido.
  • Escoge dos o tres tonos que se complemente entre sí. Un recurso sencillo consiste en elegir un color como referencia y añadir y varios accesorios con el mismo tono. Podrás cambiarlos tantas veces quieras.
  • La tendencia actual es optar por colores neutros y si quieres añadir toques de color lo puedes hacer a través de los accesorios.
  • Si no dispones de mucho espacio, pinta las paredes y techos en tonos claros para dar luminosidad al espacio. Utiliza cortinas o estores en tejidos ligeros y claros para expandir el campo visual.
  • Si el pavimento es oscuro, añade alfombras que lo iluminen con tonos claros. Los estampados étnicos están de rabiosa actualidad y le darán un toque actual al ambiente.
  • Elige el sofá en estampado liso, y añade cojines en tonos vivos que se complementen con el resto de tonalidades de la decoración de la casa.

CLAVES PARA DECORAR TU NUEVA CASA 16

CLAVES PARA DECORAR TU NUEVA CASA 24

¡Crea un punto focal en cada estancia!

CLAVES PARA DECORAR TU NUEVA CASA 15

Añade a la decoración algún elemento que destaque por si solo y que le de protagonismo al ambiente, una escultura, un cuadro de grandes dimensiones, crea composiciones con tus imágenes favoritas… Lo importante es que haya un equilibrio en el estilo, colores y espacios.

  • En la cocina puedes pintar una pared con pintura de pizarra en la que podrás escribir tus menús diarios y dejar mensajes positivos.
  • Si tienes muebles antiguos que no combinan con la nueva decoración, recíclalos y le darás una nueva vida y añadirás un toque personal a tus habitaciones.
  • Coloca espejos para ampliar visualmente el espacio.

CLAVES PARA DECORAR TU NUEVA CASA 20 CLAVES PARA DECORAR TU NUEVA CASA 19

¡Define la iluminación!

CLAVES PARA DECORAR TU NUEVA CASA 5

Es un error dejar la iluminación para el final. La luz es fundamental para crear ambientes cálidos y enfatizar determinados elementos decorativos. Las luminarias pequeñas invitan al relax; añade al ambiente lámparas de pie con luces tenues. Escoge el tipo de iluminación acorde al estilo decorativo que hayas elegido.

CLAVES PARA DECORAR TU NUEVA CASA 17 CLAVES PARA DECORAR TU NUEVA CASA 6

¿Qué te han parecido estos consejos? Espero que estos claves te sirvan de ayudar a la hora de decorar tu nuevo hogar.

Fuentes de las imágenes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17


 

RELACIONADOS