La mayoría de veces que vemos un pilar en medio de una estancia lo primero que pensamos es que es un estorbo. Efectivamente, no suele ser un elemento deseado, pero hay veces que no hay más remedio que lidiar con él y, si buscas una buena solución, lo que antes parecía un inconveniente se puede transformar en una ventaja!
Aquí vemos alguna idea para aprovechar pilares y columnas.
COMO ALMACENAJE
Construyendo un armario a su alrededor o incorporando unas baldas en el perímetro: librería, alacena, armario auxiliar…un sinfín de posibilidades!
PARA DELIMITAR EL ESPACIO
En muchas ocasiones los pilares pueden jugar a nuestro favor y servir como delimitador de espacios, como en estos ejemplos que separan las zonas de paso con las zonas de uso.
CON PINTURA DE PIZARRA
Para que jueguen los niños, para escribir el menú del día, hacer la lista de la compra o para escribir frases motivadoras (como en nuestra ofi 😉 )
RINCÓN DE DESCANSO
Construyendo un pequeño sofá a su alrededor, sin duda una forma fenomenal de resolver una zona muerta de la casa.
INTEGRADOS EN LA DECORACIÓN
Podemos aprovechar la presencia de un pilar o columna para enfatizar algún elemento decorativo, como pueden ser los cuadros en la foto de la izquierda o la madera en la foto de la derecha.
Y así podríamosextendernos en un largo post. Si tienes un pilar en casa que te molesta, no te desesperes; busca ideas, porque seguro que al final le encuentras una bonita utilidad.
Vía Pinterest.