Si quieres conseguir una cocina industrial, te propongo cambiar el frente de la cocina por azulejos o paneles de acero inoxidable, con esta opción consigues darle un aire más sofisticado e industrial al espacio.
Al frente de la cocina normalmente no se le suele dar mucha importancia y es la zona que más sufre y la que menos se ve por los muebles y la campana, pero bien decorada puede convertirse en la joya de la cocina.
Las cocinas industriales están inspiradas en las fabricas industriales del siglo XX y se caracterizan principalmente por el aprovechamiento del espacio y el uso de materiales resistentes y duraderos y fáciles de limpiar como el aluminio, el acero y el cristal.
Los colores se basan en los tonos metalizados y, principalmente, el gris plata. Este tono se combina perfectamente con otros colores neutros como el blanco, el negro y el gris.
El estilo industrial se puede adaptar según los gustos, pero siempre habrá elementos comunes como los colores y los materiales.
Los azulejos de acero inoxidable es una manera de darle un toque sofisticado e industrial.
La durabilidad, la resistencia y sus distintos acabados hacen del acero inoxidable un material muy atractivo para decorar la cocina.
Entre las ventajas del acero inoxidable se encuentran ademas de su durabilidad y versatilidad, su resistencia al calor.
Es un material limpio, por tratarse de un material poco poroso, fácil de limpiar con productos básicos como el vinagre o el bicarbonato.
Resulta muy interesante por la capacidad de reflejar la luz y crear la ilusión de un espacio más grande, una característica a tener en cuenta en cocinas oscuras.
Si deseas crear un espacio original e industrial, ¡renueva tu cocina con aluminio!
Fuentes de las imágenes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11