Las cocinas rústicas transmiten calidez, relajación y socialización. Si quieres darle a tu cocina un toque de naturalidad, el estilo rústico es perfecto para conseguirlo. Si combinas toques modernos a las tradicionales claves de las cocinas rústicas, podemos conseguir un ambiente de aspecto campestre y estilo renovado.
El material estrella de este tipo de cocinas es la madera natural. Las maderas de arce o de roble son las mejores opciones. La piedra natural es otro de los materiales que no pueden faltar en este tipo de cocinas. Las vigas de madera y paredes de piedra acentúan el estilo.
Si queremos darle un toque renovado a la cocina, combina la madera con otros materiales menos tradicionales como la pizarra o la piedra de lava. Tanto las texturas como los tonos de estos dos materiales son perfectos para las cocinas rústicas.
En la decoración de cocinas rústicas se utilizan los tonos tierra. Colores que crean atmósferas cálidas y acogedoras.
La iluminación es muy importante en este tipo de espacios. Esta tiene que ser, en la medida de lo posible, luz natural. Una iluminación correcta puede contribuir a un buen ambiente de tu cocina. De hecho, esta puede transformar una cocina de aspecto normal en una maravillosa cocina de estilo rústico llena de luminosidad.
Los accesorios son muy importantes para conseguir darle ese aire campestre: candelabros de hierro forjado, antigüedades, arreglos florales secos, cuencos de porcelana y cestas, textiles en cuadros, rayas, estampados de flores y vajillas artesanales completarán tu decoración rustica.
No puedes olvidarte del toque natural que dan las plantas. Coloca al menos una planta natural en tu cocina rústica. Hazte también con un frutero elegante en el que poder exhibir las frutas de temporada e incluso verduras. Eso potenciará ese toque campestre que estamos buscando.
¿Te animas a decorar tu cocina con estilo rústico?
Imágenes vía: Style motivation