Actualmente todo el mundo está familiarizado con los brillos y belleza de ‘Swarovski’, ya que podemos encontrarlo en numerosos entornos, hasta en residencias privadas, oficinas, hoteles… Mientras tanto, Swarovski sigue investigando para crear nuevas e innovadoras aplicaciones para sus productos.
Uno de los proyectos de la compañía que llevaron a cabo con el diseñador Konstantin Grcic y el fabricante de laminado ABET LAMINATI, actualmente uno de los principales productores de laminados plásticos decorativos, dio lugar a la colección Crystaline, una asombrosa línea de laminados con elementos SWAROVSKI.
Puedes encontrarlos en ALPOSA
La inspiración para la colección se produjo cuando Grcic visitó la sede de Swarovski en Wattens, Austria. «El objetivo de nuestra colaboración fue vincular elementos de cristal con la industria del mueble,» dice. «Durante mi visita, me mostró un sello de correos que los cristales se habían aplicado a la misma. El laminado está hecho de papel comprimido empapado en resina. Al ver el sello comenzó el proceso de pensamiento para mí «.
Este proyecto refleja la innovación absoluta del material. La inclusión del cristal dentro de los laminados por ABET ha sido posible gracias a una nueva tecnología que desarrolló la empresa, que permite organizar los pequeños elementos SWAROVSKI, siguiendo la decoración creada por Konstantin Grcic.
Esta sofisticada colección cuenta con tres exclusivos modelos distintos: Bling, Ray y pico, cada uno de los cuales se ofrecen en blanco y negro. El patrón de Ray, que cuenta con líneas puras, a rayas, y el pico, que cuenta con una geometría simple que se asemeja a un panal de abejas, son los más geométrica de los patrones; Bling, por otro lado, captura un firmamento de luces dispersas dentro del laminado.
Con la colección Crystaline, ABET LAMINATI y Konstantin Grcic ofrecen alternativas de lujo para la decoración y diseño de interiores.