Los collages de Derek Gores están elaborados con revistas recicladas, etiquetas y materiales que el artista va encontrando para crear su obra sobre un lienzo, transformando las palabras e imágenes en obras de arte.
El trabajo de este artista es completamente manual, lo que le permite centrarse en detalles que hacen de sus collages más que papeles sobrepuestos. Su técnica parte del azar; elige los materiales que utiliza deliberadamente, pero la mayoría de las veces confía en este método para obtener un resultado inesperado que dota a su obra de espontaneidad y frescura.
Es un diseñador e ilustrador que retrata con pedacitos de papel, formando rostros que se distinguen por su expresión, y que denotan igualmente sensualidad, elegancia o complicidad.
El tema favorito de Gores es la figura humana, la moda, y un sentido audaz del juego, cuyas protagonistas son en su mayoría mujeres. Basa sus obras en sus experiencias vitales: su comida preferida, lugares que ha visitado, escuelas, la familia.
Desde hace 15 años el trabajo de este artista es ámpliamente reconocido y goza de un gran éxito comercial, esto lo ha llevado a trabajar con personajes de la industria musical como Lenny Kravitz, Kings of Leon, U2 o Madonna, así como con Harley Davidson, Van Halen, Live Nation, ESPN Lucasfilm, NASCAR o Adidas, por mencionar algunos.
Me gusta el reto de llevar un sentimiento intangible o mensaje y la construcción de metáforas visuales que hacen una conexión emocional, comenta el artista.