Verde Esperanza

El color del año 2017

Enero ya está aquí y con él ha llegado un nuevo año. Vamos diciendo adiós a las Navidades y fiestas. Han sido días de hacer resúmenes del año, listas de nuevos propósitos, cenas y comidas familiares, visitas por la ciudad con sus luces, mercadillos… El pasado mes estuvo lleno de eventos y días marcados. Para los amantes de la decoración y las nuevas tendencias, entre otros, también hubo un día destacado en Diciembre que se repite desde el año 2000: la elección del color del año por parte de Pantone, referente mundial en el mundo de la coloración.

La directora ejecutiva de la compañía, Leatrice Eiseman, y su equipo repasan las tendencias en todos los sectores -del cine a la moda, el deporte, los destinos viajeros más deseados o incluso las condiciones socioeconómicas- y eligen cada año un tono concreto, y así elige aquel color que, según el análisis de la empresa, representa mejor los intereses y preocupaciones globales para los doce meses posteriores. Y con todo ello, el color del año 2017 es para: el PANTONE 15-0343, conocido como Greenery.

Se trata de un verde amarillento, y a pesar de ser un tono inusual, es fácilmente identificable. Este color nos lleva inevitablemente a pensar en naturaleza. Tal y como sostienen desde Pantone, “evoca los primeros días de primavera, cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva”, además de ser “un matiz omnipresente en todo el mundo”.

En palabras de Leatrice: “Greenery surge en 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un complejo ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, los unos con los otros y un propósito más grande”. Cuanto más sumergidos estamos en la vida moderna, la rutina, el estrés… mayor es nuestro deseo innato de huir y buscar el mundo natural.

Por ello, teniendo en cuenta que la “tendencia verde”, la preocupación por la naturaleza y el interés cada vez mayor por el medio ambiente, por lo ecológico, por lo natural… están a la orden del día, este color puede ser todo un acierto.

El Greenery aporta frescura y positividad a cualquier ambiente, tanto minimalistas, como eclécticos o incluso vintage. Este verde aportará vitalidad en cualquier espacio de tu casa y nos ofrece infinidad de posibilidades:

-Puede combinarse con una amplia paleta de colores, desde las tonalidades neutras (Blanco, gris, beige…), colores pastel o colores más intensos.

-Podrás usarlo en algunas piezas de tu casa, aportando pequeños toques de Greenery a través de cojines, objetos de decoración o incluso electrodomésticos. También puedes usarlo en piezas importantes de la casa, como sofás, sillones, camas o cortinas. Otra opción es incluirlo en una pared, ya sea a través de la pintura o mediante papel tapiz con motivos en color Greenery.

Sofá Chester de Tiendason

Velas de Ikea

Complementos de Olhom

-Encaja con cualquier tipo de material. Si lo combinas con maderas claras, grisáceas, color chocolate y blancas, acertarás seguro. También el cristal y el mármol combinado con Greenery son perfectos.

Para el 2016, Pantone escogió dos colores: el rosa cuarzo y un azul empolvado al que bautizó como ‘serenity’ y ambos han sido totalmente protagonistas en las pasarelas, tiendas de moda, el mundo de la decoración… Por ello no lo dudes, Greenery es tu color si tienes pensado hacer algún cambio en casa este año.

RELACIONADOS