Para muchos de nosotros comer en la cocina es un hábito cómodo para los desayunos, comidas o cenas de entresemana. No ensucias el comedor, lo tienes todo más a mano y no repartes olores por casa. Sin embargo, no siempre se trata de una solución fácil de distribuir. Hoy vamos a ver varias ideas según el tipo de cocina que tengamos.
COCINA GRANDE
Cocina grande, mesa grande. Además, podrás aprovechar la superficie de la mesa como encimera extra, como si de una isla se tratase.
MESAS PEQUEÑAS
Para las cocinas no tan generosas en espacio, lo ideal es pegar la mesa a la pared, de este modo no molesta para cocinar y, cuando lo necesites, siempre puedes separarla de la pared para conseguir un sitio más.
BARRA
Una solución sencilla y que no ocupa mucho espacio. Puedes pegarla a la pared o a un lateral de la encimera. Estupenda idea si solo sois dos en casa, si la cocina es abierta o si solo la vas a utilizar para desayunar.
ISLA
También puedes aprovechar el espacio de la isla para hacer un combinado entre isla y mesa, así tienes las dos funciones en una.
INVENTOS VARIOS
Todo cabe, solo es cuestión de ingenio. Mesas extensibles, barras con bisagras y otros inventos que no ocupan espacio mientras no se utilizan.
Nosotros en casa nos hicimos un mueble a medida en una pared que teníamos libre. Aprovechamos el espacio para hacer un armario grande y una barra para desayunar. Nos viene genial, ya que por las mañanas es muy cómodo desayunar en la cocina. Y vosotros, ¿hacéis alguna comida del día en la cocina? ¿Cómo os lo montáis?
Vía Pinterest.