Rastreadores de objetos con éxito

Alquián: tienda Deco Vintage online

alquian portada

Alquián es una tienda  deco vintage online. Sus propietarios y creadores, Juan Martínez y David Moya son rastreadores de objetos y de microrrelatos humanos. Entrar en su tienda es descubrir, en realidad, un mundo sutil de belleza, misterio y exóticas atmósferas, compuesto, además, por objetos de decoración escogidos que nos transportan más allá de las fronteras. Pero también, con su estilo personalizado fruto de un estudiado protocolo, se han convertido en un ejemplo de cómo abrir una tienda deco vintage online y tener éxito…

10 4 3

1Y es que Alquián representa uno de esos ejemplos alentadores y frescos de éxito Ecommerce. Nació como un proyecto simple, honesto, una propuesta realizada desde la pasión por el tema de sus fundadores y por las ansias de ambos de romper con su vida laboral anterior. Ellos mismos se dieron una nueva oportunidad y se volcaron con Alquián, tal y como ellos dicen: “ es el nombre de un barrio de Almería, del aeropuerto y de la entrada al Cabo de Gata. Para nosotros, esta tierra es sinónimo de vacaciones, paz, descanso y tranquilidad. Lo mismo que significan nuestros objetos para nosotros”. El resultado ha sido, ni más ni menos, que una nueva vida estrechamente entrelazada al ordenador, los viajes y el reto de llegar a ser independiente con tu negocio de ecommerce.

19 5

12

Armados con el don de la curiosidad, uno de los imprescindibles instrumentos para triunfar en lo que sea, ahora se dedican a viajar para chiner (buscar gangas) por las mejores plazas de Europa. Se mueven con el instinto afilado, son expertos que han creado sus propias rutas y enclaves en España, Francia, Alemania e Italia, siendo Portugal su última debilidad. No obstante, para abrir una tienda deco vintage online y tener éxito con esta facilidad, utilizaron lo que mejor ya sabían: sus años de experiencia en multinacionales de moda y comunicación online

14

9

Juan y David establecieron que la web de Alquián debía seguir un protocolo donde se definía como un espacio neutro para dejar el protagonismo a las piezas. En definitiva, «evitar dar un contexto, aislando el objeto» explicaron a la revista Hedonista.es. El segundo punto determinaba la específica separación de estilos entre las piezas expuestas en la web y las fotos publicadas en otros canales como Facebook e Instagram. En estas dos redes sociales, las fotos serían específicamente de ambientación, entiendo ambientación como medio estructurado y relato para transmitir la propia historia del objeto. 

7

Porque no hay que olvidar que el leitmotiv de Alquián es y ha sido siempre el de «Objetos viejos con alma, objetos con una historia que contar». Con él, Alquián ha logrado fidelizar en menos de dos años una clientela cosmopolita y ha logrado un flujo de ventas constante que se dispara en determinadas fechas comerciales. Tienen el atractivo detalle del envío gratis y mantienen contacto con sus clientes. «Queríamos que nuestra web fuese ágil, muy visual y participativa» declararon a Muud Magazine.  Especializados en temáticos, actualmente tienen especial demanda los series de carteles de botánica y anatomía, la sección de fauna y la cerámica fat lava

21517

TAGS: , ,

muudmag.com ;elhedonista.es

 

RELACIONADOS