Como reza el título del post, hoy vamos a ver cómo aprovechar las esquinas y lo útiles que pueden llegar a ser esos pequeños rinconcitos de casa. Las esquinas suelen quedarse muertas porque son difíciles de aprovechar, pero con un poco de idea veréis que se pueden hacer muchas cosas en ellas.
MUEBLES
Un mueble a medida puede darte grandes soluciones de almacenaje en las esquinas. Además, también aumentará la sensación de amplitud al romper el ángulo recto y crear un pequeño chaflán. También me encanta la idea de hacer una zona de lectura infantil.
BALDAS Y ESTANTERÍAS
También es muy buena idea disponer de una serie de baldas intercaladas. Podrás crear una estantería muy funcional y no tendrás la sensación de que se come mucho espacio, más bien todo lo contrario, se aprovecha el espacio a tope.
FOTOS Y MARCOS
Si resulta que ves esa zona de la estancia un poco aburrida, seguro que con esta composición de cuadros y fotos le das un toque divertido a cualquier esquina de casa. Se trata de una forma muy original de componer láminas aprovechando el ángulo de las paredes.
ESTANTERÍAS ORIGINALES
No podía faltar el toque eco en este post, ya sabéis lo que se lleva el reciclaje en el mundo de la decoración, y no me digáis que estas dos ideas no son de lo más bonitas y originales.
CON UN POCO DE PINTURA
Para que veáis lo que se puede hacer con un poco de pintura, podemos hacer que el ambiente cambie por completo, crear un rincón agradable o curioso que le darán ese toque especial a cualquier estancia.
¿Qué os parece la idea de aprovechar las esquinas? Se trata de rincones que normalmente tenemos desaprovechados y que sin duda tienen un gran potencial.
Vía Pinterest.