Este lujoso inmueble, Mexico Residence, fue diseñado por el estudio de arquitectos Olson Kundig. Está situado en Cabo san Lucas, México, en una zona privada a la que solo unos pocos privilegiados tienen acceso.
Como me encanta la poesía, suelo emplear citas o versos de algunos de mis poetas preferidos para respaldar mis opiniones. En este caso recurriré a Alfred Tennyson que fue quien afirmó: «Los sueños son verdad mientras duran; y ¿no vivimos nosotros en sueños?»; pues, si creemos en sus palabras, ahora podemos disfrutar de una bonita estancia en la fantástica villa que te voy a mostrar a continuación sin necesidad de abandonar nuestra casa ni de ser invitados por su propietario. ¡Hala, no perdamos el tiempo y disfrutemos del paseo!
La mansión consta de dos plantas con vistas espléndidas al mar. En la planta superior se encuentran los dormitorios y una sala para recreo infantil, ya que su propietario utiliza esta vivienda como segundo alojamiento, en el que con frecuencia recibe a sus amigos durante las vacaciones.
En la planta baja se encuentran el salón, la cocina, la suite principal, baños, el acceso directo a la enorme piscina y los jardines y otras estancias de servicio comunitario. El salón tiene conexión también con el amplio porche, protegido por amplios aleros en voladizo, al que se accede por puertas correderas desde el salón. Allí se pueden disfrutar vistas espectaculares del mar y de la zona ajardinada que rodea toda la propiedad, mientras se comparten entrañables veladas con familiares y amigos, ya que el propietario quiso que la residencia fuese planificada con el fin de garantizar un elevado nivel de privacidad a sus moradores y huéspedes al tiempo que se favorecen las relaciones sociales.
Asimismo, la vivienda ha sido equipada con los más modernos avances tecnológicos que permiten su sostenibilidad, como son paneles de energía solar térmica y de ventilación natural.
Vistas las imágenes solo me queda pensar ¡qué pena no tener amigos tan generosos y tan amantes de las veladas frente al mar!